Ayúdanos
Inicio > CONÓCENOS |

Grupos de Apoyo Psicológico a las Víctimas de accidentes de tráfico

Grupos de Apoyo Psicológico a las Víctimas de siniestros de tráfico

 

Ofrecemos un servicio de atención psicológica integral a las víctimas y a sus familiares

Después de sufrir un siniestro de tráfico lo más indicado es recibir el apoyo y orientación adecuados. Nuestro equipo de psicólogos/as especializado en experiencias traumáticas y el tratamiento del duelo, brinda intervención individual y grupal a las víctimas y familiares.

Debido a nuestras experiencias personales somos conocedores de esas vivencias traumáticas que exceden las facultades adaptativas de las personas para hacerle frente y que pone a prueba la capacidad de sufrimiento de cualquier ser humano. Por ser súbito e inesperado “nadie está preparado para sufrir un accidente de tráfico”.

La forma de percibir y afrontar lo ocurrido dependerá de la personalidad de cada uno y de las experiencias anteriores, del apoyo social, de las características del siniestro y de las lesiones, así como del contexto cultural, económico y social de la familia.
 

Atención psicológica individual

Nuestros profesionales brindan atención psicológica presencial, telefónica u on-line a quienes no puedan desplazarse siempre personalizada a su situación.

  • Ofrecemos asesoramiento, y una evaluación del estado psicológico de las víctimas tras la experiencia traumática.
  • Intervenimos para facilitar el proceso de duelo y la aceptación de la nueva situación.
  • Impartimos terapia psicológica, cuando sea necesario.
  • En los procesos judiciales, ofrecemos un servicio de acompañamiento.
  • Realizamos un seguimiento de los casos a nivel individual.
  • Ofrecemos un servicio de acompañamiento hospitalario a víctimas lesionadas que se encuentran en una etapa inicial de hospitalización. Proporcionamos herramientas para aprender a convivir con la nueva situación adquirida (nuevas capacidades y aceptación de limitaciones)

Atención psicológica grupal

La intervención grupal es un espacio de encuentro donde se facilitan procesos psicológicos, relacionados con el duelo y la aceptación de la nueva situación. Nos permite atender a un mayor número de personas, aportando los beneficios que supone conocer a otras personas que están en una situación similar.

La intervención grupal de este programa está compuesta por:

  • Grupos de apoyo y habilidades de afrontamiento

Guiados por una psicóloga donde los participantes comparten emociones y vivencias personales. Se trata de una actividad terapéutica, que ayuda a potenciar el bienestar a todos los niveles (psicológico, físico y social). Ayuda a complementar los efectos negativos de un suceso traumático y de la somatización de otras enfermedades.

Fechas: 1º y 3º jueves de cada mes de 18h00 a 19h30   Inscríbete aquí.

  • Cibergrupos de apoyo

Es un espacio idóneo que nos permite dar soporte a víctimas primarias y secundarias, donde las personas puedan expresar y compartir con libertad aquello que sienten y piensan (sentimientos, opiniones, frustraciones, miedos, etc.) con el resto de componentes del grupo. Conectamos en red a los afectados entre sí, minimizando las dificultades derivadas de la dispersión geográfica y sobre todo de las dificultades relacionadas con impedimentos tanto físicos, como psicológicos.

Fechas: Todos los lunes de 16h a 17h  Inscríbete aquí.

  • Taller de Mindfulness:

En estas sesiones se ofrecen estrategias y técnicas para aprender a entrenar la capacidad de atención plena. Con el objetivo de equilibrar nuestro cuerpo y mente.  Actualmente ofrecemos esta actividad en formato virtual en la plataforma Zoom.

Fechas: 2º miercoles de cada mes de 19h a 20h y  3º sábado del mes en horario de mañana de 10h a 11h Inscríbete aquí.

  • Talleres de Psicología positiva

 "Reír para vivir": Se proponen técnicas de expresión y dinámicas grupales que ayudan a estimular la risa y otras capacidades saludables que ayudan a afrontar adversidades. Se crea un vínculo muy positivo entre la persona y el grupo, y consigue ser un espacio de evasión, donde liberar tensiones y cambiar la perspectiva en la que vemos la vida. Esta actividad se ofrece en formato presencial y virtual en la plataforma Zoom.

Fechas: Se realiza en formato virtual el 1º miércoles de cada mes en horario de tarde 18h30 a 19h30. Inscríbete aquí.

 

Para participar en alguna de las actividades anteriores,  inscríbete en el siguiente formulario:  https://www.sslstopaccidentes.org/talleres.html

 

Si desea recibir asesoramiento por parte de nuestros profesionales, llámenos a su delegación más cercana o rellene el siguiente formulario. 

Si ya ha recibido atención psicológica del equipo de Stop accidentes, ayudanos a mejorar rellenando nuestro formulario de evaluación pinchando aquí. Gracias.

 

 

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:

  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Transparencia

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina