Ayúdanos
Inicio > CONÓCENOS |

Educación vial, Seguridad Vial para Niños y Jóvenes

Prevención jóvenes. Aulas Activas de seguridad vial

Organizamos las AULAS ACTIVAS DE SEGURIDAD VIAL alumnado de secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad.

STOP Accidentes genera un modelo de intervención socioeducativa dirigido a la población joven que necesita cada vez más desplazarse de forma autónoma, tanto en un entorno urbano como interurbano, y son usuarios habituales de medios de transporte (bicicletas, patinetes, motos). Actualizamos contenidos y adaptamos nuestra metodología a cada colectivo, considerando siempre las diferentes edades de los participantes y trabajamos:

Valores de convivencia ciudadana en la movilidad

Nuestro proyecto de prevención y formación reflexiona sobre los valores de convivencia ciudadana en la movilidad que son parte de la temática y marcan líneas de acción de responsabilidad, co-responsabilidad, solidaridad, prudencia, convivencia y respeto.

Se realizan talleres interactivos con el apoyo de equipos multimedia y actividades teórico–prácticas que incorporan dinámicas de grupo que permiten un auto aprendizaje a través de  la participación activa.

Organizamos para complementar la parte teórica diferentes actividades opcionales para captar la atención de los participantes de forma atractiva:

  • Concurso de micro relatos ASFALreLATO: Se convoca en formato: redacción, dibujo o viñeta, su percepción de la movilidad con el objetivo de generar un espacio de creación artística  sobre los valores que deben estar presentes en la movilidad para que sea segura, sostenible, saludable e inclusiva; y haciendo especial hincapié en el Objetivo Cero Victimas.
  • Taller de comunicación asertiva: aprender a decir NO. Saber decir “NO” es una destreza que requiere entrenamiento, no es una capacidad innata, de ahí que se hable de “las técnicas para decir NO”, que forman parte de los aprendizajes en habilidades sociales. Con estos talleres prácticos se aprenderá a decir NO, de una manera eficaz y potenciará su capacidad de control..
  • Talleres de inicio y/o habilidades de VMP/BICICLETA: Talleres prácticos donde se trabajará técnica, táctica, estrategia, biomecánica, ergonomía y normativa sobre las bicicletas y los VMP. Además, servirá para evaluar e intentar potenciar al máximo las cualidades y conocimientos de cada uno para moverse en bici dentro de la ciudad o VMP, como espacio de convivencia.
  • Simulacro de sinestro vial / Cambio de Marcha: Realizamos en colaboración con los servicios de emergencias, bomberos, policía local, víctimas/familiares y el centro educativo, un simulacro de siniestro de tráfico. Al finalizar el simulacro se abre un debate con todos los participantes y el testimonio de una victima. Permite reflexionar en grupo y lograr que extraigan sus propias conclusiones frente a esta realidad.

 

Gracias a la colaboracion de OFESAUTO, durante el año 2022 desarollamos este proyecto : A-SEGURA tu vida en la movilidad son intervenciones socioeducativas dirigidas a jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y universitarios. Con el objetivo de adquirir estrategias comunes para reducir riesgos y potenciar la toma de decisiones adecuadas tanto entre peatones como entre conductores de cualquier tipo de vehículo. consta de actividades teóricas  y prácticas: 

  • Concurso de micro relatos ASFALrelaTO.
  • Taller de comunicación asertiva: aprender a decir NO.
  • Simulacros de siniestro vial. 

 

 

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina