Ayúdanos
Inicio > CONÓCENOS |

Campañas de concienciación

Campañas de concienciación

La comunicación directa entre las personas es la manera más efectiva de concienciar

STOP Accidentes organiza cada año varias campañas de concienciación directa. Son acciones de participación ciudadana que permiten visibilizar y cambiar, eso esperamos, los malos hábitos cotidianos en nuestra movilidad dirigidos a la sociedad en general. 


Ve, vuelve y vive

Una campaña que tiene lugar, en época de vacaciones durante las diferentes operaciones salida, en las principales gasolineras de todo el territorio nacional. Recordamos a los/as conductores/as la importancia de respetar las principales normas de circulación, porque una actitud responsable para calmar el tráfico nos permitirá a todos los que compartimos la carretera IR de vacaciones, VOLVER Y VIVIR.

Se transmite un mensaje en primera persona gracias al testimonio voluntario de familiares de víctimas, para:

  • Sensibilizar a los/as conductores/as sobre la importancia de sus comportamientos, tanto cuando realizan viajes largos, como cuando son trayectos cortos y/o usando las vías secundarias.
  • Recomendar las principales normas de circulación antes de emprender un viaje. Se entrega un marca-paginas con 10 recomendaciones.
  • Fomentar la convivencia y el respeto a la vida de los demás en la carretera.

 

Muévete seguro, tu prudencia es un buen ejemplo

Desarrollamos una campaña en los pasos de peatones con personas mayores de 65 años. 

Les convertimos en protagonistas de valores viales que ayudan a minimizar el riesgo de atropellos y garantizan la convivencia segura en las ciudades.Se establece un dialogo de tú a tú entre personas mayores que permite la reflexión sobre los riesgos de los cuales muchas veces no son conscientes.

Se distribuyen unos consejos y unos brazaletes fluorescentes a quienes cruzan bien. Actividad que forma parte de los talleres interactivos que organizamos en los Centros de día de la 3ª edad y Centros cívicos/culturales.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Política de privacidad | Política de cookies
    Desarrolla iLatina