Ayúdanos
Inicio > CONÓCENOS |

Actividades Culturales para Mejorar la Seguridad Vial

Actividades culturales

Multiplicadores de vida

STOP Accidentes promueve actividades culturales a nivel nacional, para fomentar la búsqueda de soluciones. Provocamos la reflexión con  imaginación, ingenio y creatividad, aportando ideas y sugerencias de nuevas estrategias para crear la cultura de la seguridad vial.
 

¡Ahora os aconsejo yo!

Concurso de Cartas y/o dibujos

Se realiza a nivel de las delegaciones entre todos los alumnos de primaria que han participado, a lo largo del año, en los talleres socio educativos.

  • Escriben a sus padres, o familiares o al Sr. Alcalde dándoles consejos, aportando una visión muy personal y directa de los más vulnerables de la familia.
  • Al finalizar el año, los premiados y finalistas leen sus cartas y explican sus dibujos en un acto que tiene lugar en el Salón de plenos del ayuntamiento en presencia de las autoridades y de sus familiares.
  • Los dibujos y cartas premiadas nos permiten confeccionar el calendario del año siguiente que se reparte en los Centros escolares que han colaborado. Se realiza un mural y una exposición en los centros culturales.

"Querido Alcalde Yo opino que tenemos que ir andando porque además de hacer ejercicio físico, ir en coche puede contaminar nuestra ciudad. Irene 10 años."

 

"Peatón no atravieses tu vida"


1/ Concurso fotográfico

Se convoca a nivel nacional con el fin de promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano. Queremos provocar la reflexión social sobre los riesgos en la movilidad a través de imágenes de infracciones y/o situaciones de riesgo de los peatones y conductores para

  • Impulsar la participación, a través de la fotografía, como una forma de expresión y difusión de la problemática vial.
  • Obtener fotografías inéditas que reflejen las situaciones de riesgo de los peatones y conductores.
  • Generar con los trabajos ganadores un espacio de reflexión que permita un intercambio al mayor número de personas que acudan a la exposición itinerante.


2/ Exposición fotográfica

Dirigida a la población en general se expone en numerosas ciudades, en itinerancia en el territorio nacional, en lugares de transporte público como son los intercambiadores, estaciones de tren, autobuses, metro, asi como en los centros cívicos y culturales, para:

  • Contribuir a sensibilizar a los colectivos más vulnerables en la necesidad de generar hábitos seguros en la movilidad
  • Generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que permita un intercambio de valores viales al mayor número de personas
  • Promover estrategias preventivas que eviten riesgos en la movilidad peatonal/ciclista, etc.

Las fotos forman parte del concurso nacional que convoca STOP Accidentes cada año.


Concurso audiovisual: La visión de los valores de seguridad vial

Dirigido a toda la población en general, se invita principalmente a los alumnos de los centros de enseñanza de comunicación audiovisual y formación profesional superior o de grado universitario en audiovisual creación y producción de cine y TV, escuelas de arte, etc.

  • Crear materiales originales e imaginativos en lenguaje multimedia utilizando las nuevas tecnologías de los medios audiovisuales en formato vídeo, stop motion, animación, etc. con una duración máxima de 3’, que permitan interpelar a la población en general sobre la problemática.
  • Obtener un material audiovisual de sensibilización, diferente, inédito y de gran valor pedagógico ya que surge de la iniciativa de los jóvenes.
  • Mejorar y aumentar el plan de comunicación /información ya que facilita su divulgación el formato multimedia en las redes sociales y páginas webs, publicidad en TV.

Se realiza en colaboración con la CNAE y el material obtenido se utilizará en los cursos del permiso de conducir y en todas las actividades de formación de las autoescuelas, así como en las actividades de Stop Accidentes.

Con la finalidad de concienciar y hacer protagonista a la población joven en la búsqueda de soluciones para reducir el dramático índice de siniestralidad vial que sigue siendo la 1ª causa de muerte de la juventud.

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Política de privacidad | Política de cookies
Desarrolla iLatina