Ayúdanos
Inicio > REIVINDICACIONES|

MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

Al cumplir 24 años de la fundación de nuestra Asociación, seguimos reivindicando medidas urgentes y necesarias para prevenir la violencia vial en todas sus formas con el objetivo de mantener un espacio de dialogo y de debate de ideas con las instituciones que mejoren la convivencia, aumentando el respeto a la vida de los demás en la movilidad.

Han pasado muchos años durante los cuales se ha logrado salvar muchas vidas, pero no podemos olvidar a las miles de víctimas que se suman día tras día, por lo que todavía queda mucho por hacer para cumplir nuestros objetivos:  Cero victimas en el tráfico, porque si son accidentes, se pueden evitar.

Nuestra movilidad ha cambiado a lo largo de estos años, y, sin embargo, la seguridad vial sigue siendo la asignatura pendiente de toda la sociedad, por lo que debe entrar a formar parte de un Pacto de Estado para conseguir una movilidad sostenible, segura , saludable e inclusiva, cumpliendo así los ODS de la Agenda 2030 y las Estrategias de Seguridad Vial 2030 DGT.

3 Acciones claves:

1.- Crear una Secretaría de Estado para todas las víctimas de todas las violencias que contemple la ayuda integral a víctimas y familiares.

2.- Crear una Secretaria de Estado o Agencia de movilidad. 

3.- Crear Juzgados especializados en delitos viales.

3 Prioridades para prevenir: 

1.- Movilidad sostenible, segura, saludable e inclusiva, incidiendo en la promoción de “zonas de pacificación” y la aplicación del la ley 30kmh en las ciudades.

2.- Factores de riesgo: Alcohol/droga, velocidad, distracción: Tolerancia cero, aumentar los controles preventivos y la información. Endurecimiento de la ley para reincidentes y rehabilitación.

3.- La Educación vial transversal debe ponerse en marcha ya en todos los niveles de la educación acompañada de la formacion de formadores. 

Ver historico de MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina