Ayúdanos

STOP INFORMA Nº 12 SEPTIEMBRE 2011

    EDITORIAL  El número 12 de STOP INFOrma sale de nuevo con retraso, aunque os mantenemos informados en la Web no queremos renunciar a nuestro boletín que nos acerca mas a todos vosotros. La crisis nos afecta como a todos y a pesar de las muchas dificultades durante estos meses hemos cumplido nuestra Misión defendiendo nuestros objetivos.

    Después de celebrar la última Asamblea General, hemos votado la nueva ubicación de la sede central para facilitar la gestión y hoy día esta abierta y a vuestra disposición en Madrid.

    Asistimos en febrero al II Congreso de las ciudades, organizado por la DGT y que culmino con la Carta de Córdoba que declara en sus conclusiones a las víctimas como el centro en el que se focaliza la acción para la mejora de la seguridad vial. Garantizar la atención sanitaria y social a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, el seguimiento de su evolución y un sistema de rehabilitación y compensación de las secuelas justo. Es un reconocimiento y una esperanza para seguir reivindicando nuestros derechos.

    En este mismo congreso, se constaba la urgente necesidad de Integrar la seguridad vial en las estrategias locales de movilidad sostenible, instando a las ciudades a establecer y extender las zonas 30km/h. Una política de Estado que llevamos años reclamando para proteger al usuario más vulnerable de las vías y que algunos municipios están aplicando con gran éxito, haciendo posible la convivencia en la ciudad. El Ayuntamiento de Pontevedra, recibió el premio Movilidad Segura por implantar un modelo de movilidad local más sostenible creando un entorno urbano centrado en el peatón, que contribuye a reducir la accidentalidad y garantiza que todos los ciudadanos se desplacen de forma segura y saludable.

    Con gran alegría por nuestra parte, unos meses mas tarde, el Gobierno decide reducir la velocidad en las autopistas y autovías a 110km/h. Una medida impulsada por la crisis que solo buscaba ahorrar algunos euros… lo consiguió. Pero consiguió algo más, reducir la siniestralidad  y reducir la contaminación, sin embargo unos meses más tarde se toma la decepcionante y errónea decisión de volver a instaurar la velocidad de ¡120km/h.! No la compartimos.

    Habiendo conseguido el Gobierno un éxito político sin precedentes con la seguridad vial, resulta bastante sorprendente esta decisión que solo beneficia a los amantes de la velocidad, o ¿será que el barril de petróleo vale más que una vida? ¿Seguimos siendo el precio a pagar por el progreso?
    Ante la hipocresía del mercado defenderemos el valor de una vida.

    Al cierre de esta edición, nos sorprende de nuevo gratamente la buena noticia de instaurar 90Km/h en las carreteras convencionales. Aplaudimos de nuevo la medida deseando que sea efectiva cuanto antes.

    DESCARGA BOLETIN EN PDF.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina