Ayúdanos

PANDEMIA EN EL TRÁFICO Y PANDEMIA DEL COVID19- 2020

Link original: ARTICULO DEL PROFESOR GEORGE YANNIS. 

La pandemia de Covid-19 es una gran oportunidad para un trabajo más serio para la pandemia de accidentes de tráfico. Reconozcamos que los accidentes de tráfico también son una pandemia global y comencemos a dedicar el esfuerzo, los recursos, el presupuesto y los datos merecidos para un problema de salud global tan importante.

Necesitamos un tráfico vial más seguro y sin accidentes durante y después de la pandemia de Covid-19 y quizás la crisis de Covid-19 pueda ser el desencadenante también de un comportamiento nuevo y serio por parte de las Autoridades y los ciudadanos para carreteras más seguras para todos, en todo el mundo .

El comportamiento de los conductores ciertamente se puede controlar y mejorar mucho más rápido, si se aumenta la aceptación social y la voluntad política es fuerte y sincera.

Los accidentes de tráfico son una pandemia comparable a la pandemia Covid-19. Sin embargo, la pandemia de accidentes de tráfico nunca ha sido vista por la población mundial y los gobiernos como un problema de salud tan grave y las medidas de seguridad vial nunca han sido consideradas tan seria y masivamente por los gobiernos ni aceptadas por la gente, como las medidas de la pandemia Covid-19.

La seguridad vial es muy crítica durante el período de la pandemia de Covid-19. Se debe prestar atención a los principales asesinos del tráfico (la velocidad es la más importante) y a las medidas que traen resultados rápidamente. Por ejemplo, estas medidas podrían referirse a: Nuevos límites de velocidad que se aplican a todas las carreteras horizontalmente (con importantes beneficios también para el medio ambiente):

  • 30 km / h en áreas urbanas (50 km / h en ejes urbanos principales)
  • 50 km / h en caminos rurales
  • 80 km / h en las principales carreteras interurbanas
  • 100 km / h en autopistas

Sería ideal para la salud pública mundial, si la intensificación de estas medidas se mantuviera también después de la crisis de Covid-19 con enormes beneficios para la seguridad del tráfico.

El análisis de datos adecuado sigue siendo un pilar crítico para contener la crisis de Covid-19.
Tanto las Autoridades como los usuarios de la carretera (conductores, pasajeros, peatones) subestiman en gran medida el riesgo del tráfico por carretera y el papel de la velocidad, la distracción, el alcohol y la fatiga, con la importante consecuencia de que las medidas de seguridad del tráfico en la actualidad están en gran medida subdesarrolladas y aún menos aceptadas por la población.

Artículo escrito por  20 de abril de 2020.

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:

  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Transparencia

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina