Ayúdanos

EL AÑO NUEVO

    El año nuevo siempre viene acompañado por las estadísticas de la DGT sobre la siniestralidad en carreteras. Las cifras son frías, detrás están las personas, las familias destrozadas para siempre por la perdida de un ser querido o por tener que sufrir la invalidez permanente. Lo hemos dicho muchas veces, las víctimas se suman día tras día, esas son nuestras estadísticas.

    Sin embargo, es verdad que con el trabajo realizado por todos los que intentan prevenir desde las Instituciones hasta nuestra labor como ONG, podemos sentirnos algo satisfechos por haber salvado vidas. No sabemos quienes son, quizás cualquiera de nosotros, o usted que ahora mismo nos esta leyendo. Todos podemos ser víctimas porque todos estamos inmersos en esta movilidad incesante, del tráfico.

    También nos gustaría hacer un balance de estos cuatro años de legislatura ya que se acercan las elecciones.

    ¿Qué hemos conseguido? Entre otras, despertar conciencias, hacer que la violencia vial sea un tema presente en los medios de comunicación, impulsar medidas urgentes y necesarias como el permiso por puntos y el cambio del código penal y lograr la creación de la figura del fiscal des seguridad vial para por fin prestar apoyo a las víctimas. Al fin y al cabo hemos abierto el debate, pero el camino es largo y seguimos siendo las víctimas olvidadas por la sociedad e ignoradas por el poder político.

    Empieza la campaña electoral, ¿Estará presente en los programas el drama de la inseguridad vial, seremos una prioridad política, entraremos a formar parte del debate de la sociedad del bienestar, seremos una preocupación, un problema a resolver entre todos, estaremos en la primera línea de los programas electorales de todos los partidos?

    Así lo esperamos porque sin el compromiso y el consenso político no lograremos prevenir esta catástrofe. Desde la sociedad, lo exigimos.

    STOP ACCIDENTES. enero 2008 Publicado en la Revista CEA

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina