Ayúdanos

XV FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

XV FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

LA REINCIDENCIA EN TRÁFICO ES TAMBIÉN UNA PANDEMIA

Se celebrará los días 28 y 29 de septiembre 2020, en horario de 16:30h a 18:30h.

 

Importante: Si alguna persona se ha inscrito al XV Foro entre el 16 y el 21 de septiembre,  rogamos volverse a inscribir ya que hemos tenido una incidencia informática y no se han podido registrar las inscripciones realizadas en este periodo.

Ya está subsanada la incidencia, rogamos nos disculpen y esperamos contar con su apoyo en esta cita.

 

Consulta el  PROGRAMA - XV FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL

Un dato estremecedor que nos debe llevar a una búsqueda de soluciones: según la Dirección General de Tráfico, en el año 2018 hubo 56.000 condenas penales por alcoholemia.

Es inadmisible, son potenciales “asesinos” de la carretera y lo podemos evitar. Proponemos abrir el debate sobre la reincidencia no solo desde el tema punitivo, sino de cómo modificar conductas desde la educación, la sensibilización y la reinserción. Es nuestra responsabilidad compartida.

Reflexionaremos en una primera sesión sobre la efectividad de las sanciones administrativas y en una segunda sesión sobre los delitos penales. Invitamos a fiscales, psicólogos, criminólogos, policías locales a debatir para encontrar soluciones y poder evitar que un gran número de conductores/as cometan de forma reiterada el mismo delito.

La pandemia existe también en el tráfico y mata cada año a más de 1.355.000 personas en el mundo, sin embargo, existe la vacuna para prevenir: cumplir las normas.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina