Ayúdanos

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO ANCAS CORUÑA 2019

El pasado 18 de diciembre de 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Coruña realizamos la entrega de premios del concurso escolar de cartas y dibujos del proyecto A.N.C.A.S ¡AHORA VAMOS ANDANDO AL COLE!. 

En el acto han estado presente: Dª Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña; Dª Jeanne Picard, Delegada de STOP Accidentes Galicia; D. Jesús Javier Celemín, Concejal de Educación y Memoria Histórica; y Dº Juan Manuel Díaz, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad.

También nos acompañaron las familias del alumnado ganador y finalista del Concurso, que este año contó con la participación de casi 3.000 alumnos/as de centros educativos de la ciudad.

El alumnado ganador tuvo la oportunidad de leer sus cartas y explicar sus dibujos con los cuales hemos confeccionado el calendario 2020 de A.N.C.A.S.

Entre los ganadores se sortearon 2 bicicletas y cada ganador recibió un casco de bici, una mochila reflectante y su certificado de ganador.

A.N.C.A.S. Es un proyecto de ciudad que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento, la comunidad escolar, los vecinos/as y comerciantes del barrio. Es un proyecto de participación ciudadana que nos permite mejorar la convivencia e impulsar cambios de hábitos más saludables en beneficio de una movilidad segura y sostenible en la ciudad de A Coruña.

En la actualidad participan 13 colegios de A Coruña que cuentan cada uno con su mapa de recorridos con 5 rutas señalizadas en las calles con el logo de la ranita de A.N.C.A.S.(asociación de niños/as caminando por un ambiente sostenible y seguro). Una ciudad segura para los niños, es una ciudad segura para todos. 

Gracias  a los centros educativos de la ciudad por participar un año amas en nuestro concurso de cartas y dibujos.

Colegios participantes en el Concurso:

  1. CEIP Concepción Arenal
  2. CEIP Manuel Murguía
  3. CEIP de Prácticas
  4. CEIP Sal Lence
  5. CEIP Wenceslao Fernández Flórez
  6. CEIP Plurilingüe San Pedro De Visma
  7. Colexio Fogar De Santa Margarida
  8. CEIP Alborada
  9. Colegio Santo Domingo-FESD
  10. CEIP Zalaeta
  11. Colegio Franciscanos Coruña
  12. CEIP Juan Fernández Latorre
  13. CEIP Sagrada Familia
  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:

  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Transparencia

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina