Ayúdanos

Stopinfo Nro 3 Noviembre 2004

    STOP ACCIDENTES convocó el I FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL el 25 de Junio 2004 en el Palacio de Congresos de Madrid con la finalidad de iniciar un movimiento cívico para luchar contra la violencia vial y convertir esta lucha en una prioridad estatal inaplazable.
    Porque sabemos que la mayor parte de los accidentes se pueden evitar, es nuestra responsabilidad social y política, así como la de nuestros gobernantes, intentar reducir el goteo diario tan escalofriante de víctimas.

    Después del éxito alcanzado ese día el Excmo. Sr. Ministro del Interior, que por problemas de agenda había excusado su presencia, nos concedió una entrevista el día 22 de Julio.

    Hablando en nombre de todas las víctimas, le pedimos la celebración de un gran debate nacional sobre la Violencia vial abanderado por el Presidente del Gobierno, sus ministros y los principales sectores sociales implicados (Jueces, medios de comunicación, investigadores, fabricantes de automóviles, aseguradoras, empresarios, asociaciones de víctimas, etc.) que se traduzca en un eficaz Plan Integral contra la Violencia Vial.

    Señalamos la importancia que supone el apoyo de la sociedad a su Gobierno para emprender un plan de choque contra esta lacra. La sociedad española  está cansada de este peaje de muerte y reclama medidas drásticas en este sentido.

    En un momento en el que organismos internacionales, la UE, países de nuestro entorno y  algunas comunidades autónomas, están poniendo en práctica estrategias decididas contra la violencia vial, el Gobierno de la Nación ha de tomar de una vez medidas eficaces que nos libren de esta sangría diaria que extiende el dolor por tantas y tantas familias. Ha comenzado ha cumplir sus promesa electoral de que la seguridad vial sería una de sus prioridades: el carné de conducir por puntos, una de las medidas reclamadas durante años por STOP ACCIDENTES para sacar del tráfico al delincuente reincidente, felizmente se va a poner en marcha el año que viene; pero hacen falta muchas más, la violencia vial solo se puede atajar con un esfuerzo colectivo en el cual esta implicada toda la sociedad, y para ello, es necesario unir voluntades y compromisos para crear una nueva cultura de la seguridad vial.

    Desde Stop Accidentes estamos decididos a seguir trabajando hasta conseguir nuestros objetivos de reducir la masacre de los siniestros de tráfico, ayudar a las familias de las víctimas y a los heridos y reivindicar nuestro derecho a la vida en el tráfico.

    Fdº JUNTA DIRECTIVA

    STOP INFO 3.pdf 

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina