Ayúdanos

Venía de entrenar con su equipo de fútbol

     

    Autor: Plácido Díez y Dolores Bernal.
    Lugar: Zaragoza

    El día 5 de abril de 2002, un atropello en la Vía Hispanidad de Zaragoza acabó para siempre con la vida de nuestro hijo David, de 16 años, y cambió la nuestra para siempre.

    Eran cerca de las 10 de la noche y venía de entrenar con su equipo de fútbol, su gran pasión. David quería ser periodista, tenía una hermana a la que adoraba, Sabina, un primer amor, Nadia, muchos amigos y una familia que le quería. Era un chico alegre, solidario, cariñoso… feliz y con toda una vida por delante que se acabó una noche primaveral contra el frío asfalto de una mal llamada “vía rápida”.

    Son tantas las preguntas que te haces, tantos los porqués y al final solo una respuesta, su ausencia.

    Nuestro dolor que es íntimo, personal e intransferible, desgraciadamente, no es exclusivo. Son demasiadas las vidas que se pierden en el camino, sobre todo de nuestros jóvenes, somos demasiadas las familias traumáticamente rotas y es el momento de hacer algo, por David y por todos los que como él, han perdido la vida en las carreteras. Desgraciadamente no es una lista cerrada.

    Concienciar a los legisladores, políticos y ciudadanos de que ésta sangría no puede seguir, de que hay que pararlo como sea y que además también puede pasarnos a nosotros, a nuestros hijos, hermanos, amigos…

    Descubrimos la asociación Stop-Accidentes y creímos que era un conducto adecuado para encauzar nuestras reivindicaciones y unirnos al esfuerzo de otra gente pionera que había pasado por nuestras mismas circunstancias.

    Plácido Díez y Dolores Bernal

    Zaragoza

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Política
    Desarrolla iLatina