Ayúdanos

En nombre de miles de madres

    Autor: Charo Gutiérrez.
    Lugar: Valladolid

    En nombre de miles de madres, el único sentido de nuestra vida es evitar que otras pasen por nuestro dolor. Porque si hubiesen gritado “Basta ya” nuestros seres queridos estarían vivos.

    Me produce una gran tristeza ver la indiferencia de la sociedad y como acepta las muertes del volante. Creemos que esas cosas no nos pasan a  nosotros, ¡eso les pasa a los demás!

    No tardará mucho la historia en pasarnos factura por consentir los tremendos crímenes de la no intencionalidad, porque la mayoría son evitables.

    Mi hijo se llamaba José Manuel Queipo tenia 23 años era estudiante de Ingeniería Agrónoma lleno de vida, proyectos e ilusiones.

    El día 7 de Agosto del año 2000, sol espléndido, un camión con frenos desconectados y exceso de velocidad mató a mi hijo y dejó a su amigo Fernando en coma irreversible, un niño de Barcelona de 8 años corría la misma suerte y tres coches más sufrieron diversas desgracias.

    Mi hijo era el cuarto de una caravana, circulaba en sentido ascendente a 60 Km/h: el camión hizo tijera arroyándolos a todos. Esta imagen dantesca la vemos todos los días en los diarios y es que esto no es un accidente, esto es otra cosa, pónganle ustedes el nombre, y es que esta pandemia ”Se puede evitar”.

    ¿Porqué Señores y Señoras del Gobierno, Jueces, pueblo soberano?, ¿Porqué.....?

    Las familias quedamos rotas y un familiar bondadoso nos explica que nos darán dinero que hay tablas que me dicen el valor de la vida de mi hijo. Le han puesto precio a la vida, ¿y la justicia? No veras; esto es una falta “así está en el Juzgado.”...

    ¡No podía creerlo! Yo que soy conductora habitual puedo matar y es una falta. Tengo que demostrar que han matado a mi hijo.

    Alguien me habló de Stop-Accidentes y desde ese mismo día decidí luchar.

    “Que la vida de mi hijo sirviese para a evitar que maten a otros.” Porque se puede evitar.

    Gracias en nombre de los 6.000 muertos del año 2000.

    Charo Gutiérrez

    Delegada en Valladolid

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina