Ayúdanos

Delfina Tacon García

    Autor: Delfina Tacon García.
    Lugar: Vilalonga, Pontevedra

    Delfina no puede escribirlo, no tiene fuerzas, me ha encargado ser su portavoz. Debo contar la vida de una familia destrozada, impotente pero llena de amor hacia Celso, tiene 32 años, desde el 20 de junio del año 2000 “vive sin tener vida”.

     Ese día iba a trabajar, estaba en una furgoneta con sus compañeros, dio vueltas de campana y su cuerpo se rompió. Está en coma irreversible. En cuanto los médicos en el hospital lograron estabilizar su cuerpo, empezó el calvario de una familia buscando ayuda para mantener el hilo de vida de Celso. Les echaron del hospital porque ya ¡no podían hacer nada mas por él! y por sus propios medios lograron entrar en un centro para enfermos cerebrales durante una año: pagaban 1 millón de pts. al mes.

    Ahora volvió para su casa, cerca del Grove en Pontevedra, toda la familia se ha transformado en enfermeros, médicos, etc. Solo quien está viviendo esta situación, y son muchas familias, sabe del drama y de la enorme soledad e impotencia de una situación de la cual nadie quiere hacer se cargo.

    La administración no lo admite como enfermo en un hospital y la Seguridad Social paga los pañales y algunas medicinas. “¡vivirá hasta que se te acabe el dinero de la indemnización, si te la dan…!” dicen los médicos. Le ponen un precio a mi hijo, es tan cruel dice Delfina. El amor de una familia es lo único que mantiene a Celso cerca de la vida.

    Delfina ya no tiene fuerzas para gritar, no tiene odio hacia nadie pero no entiende como puede vivir esta situación. “Celso era feliz, iba a trabajar ¿por qué esta ahora así?” En nombre de ella y de todas las familias que viven sin vivir, quiero denunciar la hipocresía social y política. ¿Hasta cuándo la indiferencia? Responsables de tanto dolor son los que no quieren asumir su propia responsabilidad.

     

        

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina