Ayúdanos

Amparo y Elia

    Autor: Padres de Amparo y Elia.
    Lugar: Benicassim

    Un viernes santo, día 28 de marzo de 1997, nuestra querida hija Amparo y su íntima amiga Elia (otra hija para nosotros), dos criaturas fantásticas, excelentes estudiantes, con toda la alegría y grandes ilusiones propias de los 18 años de edad que contaban, volvían a casa en Benicassim (Castellón). Viajaban como pasajeras en la parte trasera de un coche conducido por un amigo de ellas por la Gran Avenida de éste término municipal, donde la velocidad máxima permitida es de 50 km/h. Después de realizar un STOP señalizado en un cruce de la misma, reiniciaron la marcha cuando fueron embestidos por otro coche cuyo conductor circulaba a una velocidad de 130 km/h. Como resultado del brutal impacto ambas niñas salieron despedidas del automóvil, falleciendo en el acto.

    Ese día mataron a Amparo y a Elia, y no quitaron la vida a dos familias dichosas hasta ese momento, y todo por la actitud temeraria de un suicida que sólo fue sancionado, después de recurrir la primera sentencia, con la retirada del permiso de conducir durante 6 meses.

    ¡Qué poco valen dos vidas humanas, tan absolutamente valiosas!

    Tiempo después conocimos la Asociación Stop-Accidentes, y desde ella luchamos para que a esos asesinos en potencia, cuyo número es muy superior al que podemos imaginar, se les aplique el Código Penal con todo su rigor y dureza. Al mismo tiempo intentamos ayudar a personas que cada día se ven afectadas por idénticas situaciones, ya que si algo tenemos que tener toda la sociedad claro es que mañana puedes ser tú.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina