Ayúdanos

STOP MADRID REALIZA UN SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO: ASFALRELATOS

Stop Accidentes Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Policía Municipal de Madrid y SAMUR, organizaron un simulacro de una colisión múltiple de coches en el I.E.S Vallecas Magerit. Accidentes por exceso de alcohol o despistes de los conductores. Con trágicas historias en primera persona y este simulacro, los alumnos del Instituto Magerit de Vallecas han aprendido que las imprudencias al volante y como peatón, cuestan vidas.

Los servicios de emergencia han recreado una colisión de dos turismos y una motocicleta, produciéndose cinco víctimas de distinta consideración. El motorista circulaba sin casco y uno de los conductores de los turismos estaba utilizando su teléfono móvil en el momento del accidente. Tras la llamada al 112, han sido los bomberos y los efectivos sanitarios quienes, de forma coordinada, han atendido a las víctimas.

Tras el simulacro, los alumnos del Vallecas-Magerit han recibido una charla en la que han podido escuchar los consejos de las propias víctimas de accidentes de tráfico, así como el testimonio de alguno de los causantes de estos siniestros. El delegado en Madrid de la plataforma Stop Accidentes, Fernando Muñoz, ha insistido en la necesidad de concienciar, tanto a jóvenes como a adultos, sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, evitar el consumo de alcohol y las distracciones al volante causadas por las nuevas tecnologías

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Política
Desarrolla iLatina