Ayúdanos

Stopinfo Nro 7 Septiembre 2007


    DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN SU REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN EL PALACIO DE LA MONCLOA.
    Madrid, jueves, 26 de julio de 2007

    Quería, en primer lugar, agradecer y felicitar a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico de nuestro país que están haciendo una gran tarea para combatir una de las losas sociales más dramáticas que tenemos como país, que no es otro que el número elevado aún que tenemos de víctimas mortales de accidentes de tráfico en nuestras carreteras.
    Quiero darles algún dato. En los últimos cinco años han muerto veinticinco mil personas en las carreteras en nuestro país como consecuencia de accidentes de tráfico; ¡en los últimos cinco años, veinticinco mil personas! En el año 2003, 5.400 personas murieron en las carreteras y, en el año 2006, 4.100 personas murieron en las carreteras.

    Es una mejoría fruto del esfuerzo de la sociedad y de las asociaciones de víctimas, pero no nos podemos conformar bajo ningún concepto. La cifra es, aún hoy, absolutamente inasumible. Es la primera causa de muerte de jóvenes en este país y es una causa que genera un enorme número de personas que ven truncada su vida y la de sus familias ante hechos que pueden y deben ser combatidos y mejorados.

    España ha asumido como una gran prioridad reducir drásticamente el número de víctimas mortales en las carreteras. Existe una creciente conciencia social. Se han tomado medidas y es una prioridad del Gobierno (carné por puntos, el incremento de medios, la modificación del Código Penal…) para que ningún irresponsable, por alcohol o por alguna otra circunstancia, quede impune ante la consecuencia de lo que representa originar un accidente con víctimas mortales.
    Son medidas que están dando resultados pero, aunque las cifras suenen frías, detrás de esas veinticinco mil víctimas mortales hay miles de familias desgarradas, de vidas truncadas. Detrás de los 4.100 muertos del año 2006, exactamente igual.

    En estas fechas de período vacacional quiero hacer un especial llamamiento a todos los ciudadanos, un especial llamamiento para que extrememos la prudencia, para que respetemos las normas de tráfico y para que colaboremos con la Guardia Civil de Tráfico; en definitiva, para que ganemos la batalla contra esta losa social de un número tan elevado de víctimas en la carretera.

    Esa batalla tiene una referencia muy clara para todos los españoles y para el Gobierno: las asociaciones de víctimas en la carretera. Ellas han contribuido a elevar el grado de conciencia en la sociedad, en las Administraciones y, en general, en toda la ciudadanía. Con ellas, con su ejemplo, con su testimonio, con su esfuerzo y con su empeño, que arrancó hace años casi en soledad, con una voz que no se escuchaba, hoy, al igual que la inmensa mayoría de los países más avanzados del mundo, estamos firmemente decididos a que en este país se respeten las normas de tráfico, a que la prudencia sea la norma que impere a la hora de conducir y podamos, por tanto, tener un horizonte en el que la losa de las víctimas mortales de tráfico sea, sin duda alguna, un horizonte mucho mejor para la seguridad y el bienestar de todos los españoles.
    De verdad, de corazón, en nombre de todos los españoles, de todas las víctimas que habéis contribuido a evitar y de las que vamos a evitar con decisión, os quiero dar las gracias de corazón. Mucho ánimo.
    Sr. Rodriguez Zapatero

              00000000000000000000000000000000000000000000000000000

    A continuación, nuestra presidenta Ana Mª Campo tomo la palabra para agradecer en nombre de todas las víctimas las palabras del Sr. Presidente e insistir sobre la necesidad de que el Gobierno, con la creación de una Secretaria de Estado para la seguridad vial lidere medidas urgentes de seguridad vial para acabar con esta lacra social y humana, recordándole la necesidad de más atención para las víctimas.

     

    STOPINFO Nº 7.pdf 

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina