Ayúdanos

Stopinfo Nro 4 Diciembre 2005

     
     ALGO FALLA

    Acabamos de cumplir cinco años desde la fundación de nuestra Asociación, todavía joven pero llena de fuerza.
    Muchas de las personas que le dimos luz, llevábamos años luchando para conseguir justicia, atención y ayuda para las víctimas y afectados por los siniestros de tráfico. Estábamos convencidas de que ésta lucha era el único camino, largo, muy espinoso y doloroso debido a nuestras vivencias, pero siempre marcado por la esperanza de conseguir nuestros fines, que no son otros que los de prevenir para impedir el drama humano que provoca la siniestralidad vial.
    Hemos logrado hacer oír la voz de las víctimas en muchos foros, congresos, jornadas y en los medios de comunicación; nos hemos reunido con los políticos, magistrados, policías, psicólogos, médicos y educadores; pero ALGO FALLA, porque continua la sangría de muertes y desgracias en tráfico.
    No estamos conformes con la euforia de las estadísticas que señalan que “han bajado los muertos” porque detrás de esos fríos números, vemos a personas con sus historias, proyectos e ilusiones rotos. Los muertos NO RESTAN, SE SUMAN año tras año a este dolor que no cesa.

    Sí, algo falla. Aunque estamos dispuestos a seguir nuestra lucha alertando y reivindicando el derecho a la vida, el derecho a la JUSTICIA y el derecho al reconocimiento que tantos y tantos afectados diseminados sufren en silencio, la mayoría de las veces víctimas inocentes. Nos rebelamos ante la indiferencia de la sociedad que ve los siniestros de tráfico como algo lejano, que no le afecta… hasta que le toca.
    Algo hemos conseguido en ese dificultoso caminar: por primera vez, en su Mensaje de Navidad el Rey mencionó su preocupación por las víctimas de la siniestralidad vial, también el Papa redactó un manifiesto. Hemos organizado de nuevo el II FORO CONTRA LA VIOLENCIA VIAL, este año consagrado a la justicia (IMPUNIDAD LEGAL) y que tuvo un gran éxito tanto por la calidad de los ponentes como por el interés de sus ponencias. A consecuencia de esto, tuvimos la satisfacción de ser recibidos por el Defensor del Pueblo y de ver que en la Memoria del Fiscal General del Estado por primera vez se mencionan los delitos de tráfico. Nuestro PROYECTO DE ASISTENCIA A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA VIAL, recibió el aval del Ministerio de Sanidad y lo vamos a llevar adelante y se han visto cumplidas, por la Comisión de Seguridad vial del Congreso, algunas de nuestras MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA VIAL. Pero, algo falla. Todavía estamos esperando la declaración de PRIORIDAD POLITICA, que tantas veces hemos solicitado al Sr. Rodríguez Zapatero. Algo hemos oído, pero necesitamos una declaración institucional y la implicación de todos los ministerios que tienen responsabilidades muy directas, para luchar contra la VIOLENCIA VIAL y crear una cultura de la Seguridad vial. Sr. Presidente, es el único camino que nos falta por recorrer y ESPERAMOS QUE NO NOS FALLES .

    LA PRESIDENTA. Ana Mª Campo

    StopINFO Nº4.pdf 

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina