Ayúdanos

Stopinfo Nro 2 Marzo 2004

    LA INSEGURIDAD VIAL DEBE SER UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO
     
    Las nuevas Normas de circulación que por fin entraron en vigor después de 2 años de la Reforma de la Ley y justo al final de la legislatura, llegan tarde. La Subcomisión de seguridad vial, creada en las Cortes no cumplió con su cometido de aportar soluciones y fracasó sin consenso. A última hora el Gobierno propone su Plan de Seguridad vial para el 2004, son promesas y más promesas… que se hicieron oír durante la campaña electoral, y ahora ¿dónde quedan los compromisos?
    Esperamos y exigimos que el nuevo Gobierno tome las decisiones urgentes y necesarias para reducir la catástrofe de la INSEGURIDDAD VIAL.

    Es un enorme drama social y humano que se debe de resolver con el esfuerzo de todos los que gobiernan, no depende de políticas de partidos sino de voluntad y compromiso político y personal.

    Sin esta premisa no será posible aplicar con eficacia las medidas necesarias para la prevención de la accidentalidad. Éstas han de tomarse, con la mayor inmediatez posible, en todos los ámbitos con algún tipo de responsabilidad en esta lacra social. Reivindicamos cambios urgentes en la forma de afrontar la siniestralidad en las carreteras. La mayor parte de los accidentes se pueden EVITAR y es NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y POLÍTICA intentar reducir el goteo diario tan escalofriante de víctimas.
    Hemos enviado a todos los grupos políticos nuestras propuestas de MEDIDAS PREVENTIVAS URGENTES Y NECESARIAS y Pedimos que el Jefe del Gobierno y los ministros de Interior, Transportes, Justicia, Educación Y Sanidad empiecen a trabajar con todos los colectivos implicados en el tráfico. TIENEN AHORA LA OPORTUNIDAD DE ACABAR CON ESTA MASACRE.
     Dos organismos mundiales la OMS y Naciones Unidas estan decididos a luchar ¿España de nuevo se va a quedar indiferente?
    La OMS celebra por primera vez el Día Mundial de la seguridad vial, el 7 de abril, según la Résolucion adoptada par la Asemblea General de Naciones Unidas «57/309. Crisis global de la seguridad vial”. Nos adherimos cuando dice “AFIRMANDO la necesidad de un esfuerzo mundial para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial como problema político y en particular educativo y de divulgación informativa»…
    La Unión europea primero con el “Libro Blanco sobre la política europea de transportes: La hora de la verdad.” y ahora la Comision europea con su “Programa de acción europeo de seguridad vial para reducir a la mitad el número de accidentes de tráfico en la unión europea de aquí al 2010: Una responsabilidad compartida”, también actua, pero este objetivo, no se esta consiguiendo en España.
    EXIGIMOS a los políticos un cambio de ACTITUD, sólo ellos tienen por LEY las competencias necesarias y la sociedad se lo demanda.
    Fdº. La Junta Directiva

    Descargar pdf

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina