Ayúdanos

STOP INFORMA Nº 11 Abril 2010

    EDITORIAL  Después de unos meses de ausencia por causas ajenas a nuestra voluntad ya que  varios problemas nos impidieron poder editar el STOP INFO del mes de septiembre, nos hemos reorganizado y continuamos con nuestra labor, os pedimos disculpas por este retraso.
    El pasado 20 de febrero hemos celebrado una Asamblea extraordinaria, durante la cual ha sido elegida una nueva Junta Directiva y delegadas/os que aportan juventud y experiencia y nos permiten seguir el camino con un espíritu renovado trabajando como siempre con el voluntarismo que nos caracteriza.

    Diez años después de nuestra fundación solo podemos reconocer el enorme trabajo voluntario realizado y la dedicación de la anterior Junta Directiva, casi toda ella compuesta por sus fundadores, que han logrado con la ayuda indispensable de nuestras/os delegadas/os, socios y voluntarios, hacer de STOP ACCIDENTES una ONG reconocida y respetada en el ámbito de la seguridad vial.

    Son muchos años de reivindicaciones y exigencias, de pequeños éxitos y algunos fracasos que no se pueden resumir. No queremos hacer el balance de estos años porque consideramos que no hemos alcanzado todavía la meta deseada, a pesar de sentir una gran satisfacción, porque gracias a todas las actuaciones y a las medidas puestas en marcha por el actual gobierno, se han salvado vidas.

    Hemos definido mejor nuestra Misión y uno de nuestros objetivos sigue siendo prestar ayuda a las víctimas y a sus familiares pero todavía no hemos conseguido las Oficinas de atención a las víctimas, que venimos reclamando por ser una necesidad que hemos detectado desde el primer día. También consideramos que queda mucho por hacer para prevenir los siniestros de tráfico, que sabemos son evitables y sin embargo los ciudadanos todavía no se implican en una actitud responsable para cambiar comportamientos y crear una cultura de la seguridad vial. La justicia, sigue siendo la asignatura pendiente, todavía hay que modificar muchas leyes, ajustar la legislación a la realidad actual y exigir a los jueces que apliquen la ley con eficacia porque seguimos creyendo en una justicia “justa” y reeducadora.
    STOP ACCIDENTES va a colaborar con Instituciones Penitenciarias, impartiendo cursos para los condenados a realizar Trabajos en Beneficio de la Comunidad, (TBC), una labor difícil que esperamos cumplir con el máximo rigor.

    Continuamos trabajando, más unidos que nunca, con el apoyo del prestigio y la experiencia de las personas que hasta ahora formaban la Junta Directiva: Anna Mª Campo (ahora Presidenta Honorífica), Jeanne Picard (ahora Delegada de asuntos Internacionales), Ramón Royo, Pere Nolla, (socios honoríficos y fundadores).

    La nueva Junta Directiva está formada por las siguientes personas: Presidenta, Ana Novella Reig Valencia), Vicepresidenta 1ª, Ana Galán (Madrid), Vicepresidente 2º, Miguel Bernal (Aragón), Secretaria, Maribel Fernández (Cantabria), Tesorero, Manel Roig (Catalunya), Vocal 1º, Rosa Mª Trinidad (Euskadi), Vocal 2º, Angelines Villafranca (Granada) y Vocal 3º, Angela García (Valladolid).

    Esta nueva Junta Directiva espera poder estar a la altura de la anterior, y así continuar con la gran labor realizada durante todos estos años.

    descarga STOP INFONº11


     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Política de privacidad | Política de cookies
    Desarrolla iLatina