Ayúdanos

Stop Info Nro 9 Septiembre 2008

    La Hora de la Verdad

    Lejos quedan ya los ecos del V Foro contra la Violencia Vial que STOP ACCIDENTES con el apoyo de nuestros más fieles colaboradores, organizó el 4 de junio en Madrid.

    En esta ocasión, se abordó el tema del “Después de la sentencia y el papel reeducador de la justicia”. Como viene siendo habitual, y no por ello tenga menor mérito, lo que se comentó en el V Foro tuvo un amplio alcance en los medios de comunicación, especialmente sobre la posibilidad de la inmovilización de los vehículos en caso de violencia vial.

    Pero más allá de lo recogido en los medios de comunicación nos interesa destacar en este STOPINFO los avances que la asociación ha conseguido en diversos frentes, fruto de ese trabajo “invisible” que entre todos realizamos a diario. Dejadme que os los anuncie, porque son proyectos en los que vamos a invertir grandes esfuerzos en los próximos meses.

    En primer lugar, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció con motivo de la reunión de la Comisión de Seguridad Vial el 25 de junio “la creación de un teléfono de atención e información a las víctimas de accidentes de tráfico”. Este proyecto es una reivindicación “histórica” de nuestra asociación exigida durante el IV y V Foro y desde la asociación vamos a impulsar un grupo de trabajo para proponer un modelo eficaz de atención telefónica a las víctimas de accidentes de tráfico.

    En segundo lugar, y como consecuencia de la celebración del V Foro, hemos conseguido que la Dirección General de Seguros impulse definitivamente y sin excusa alguna, un grupo de trabajo para abordar la modificación y actualización de los baremos. A este proyecto vamos a dedicar grandes esfuerzos porque creemos que es una de las formas más directa de “ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias”.

    En paralelo, estamos trabajando en muchos nuevos proyectos y se ha realizado con una importante consultoría un trabajo de reorganización para hacer de STOP Accidentes, la Asociación de Orientación y Ayuda a las Victimas de accidentes de tráfico, referente en nuestro país. Por todo ello, creemos que ha llegado el momento de la verdad, por nuestra parte y para todos los agentes implicados en el compromiso de reducir a cero las muertes en las carreteras de nuestro país. Empieza una nueva legislatura y vamos a trabajar firmemente para que se cumplan nuestras “Medidas urgentes y necesarias”.

    Anna Mª Campo, presidenta fundadora STOP Accidentes.

    StopInfo9.pdf

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina