Ayúdanos

Stop Info Nro 8 Marzo 2008

    PROGRAMAS ELECTORALES

    Después de 7 AÑOS DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA VIAL en el número anterior de STOP INFOrma, hacíamos un breve resumen de los cuatro Foros que hemos celebrado en Madrid y que vienen siendo ya un referente de la lucha contra la violencia vial. Cuatro años, lo mismo que la actual legislatura y pensamos seguir, pues estamos ya preparando el V FORO, gane quien gane las elecciones porque no dependemos de partidos políticos sino del consenso, de las voluntades y compromisos de todos, de las administraciones, de los políticos que nos representan y de la sociedad civil que nos apoya.


    Durante estos años algo hemos conseguido: remover conciencias, ejercer una presión social necesaria para hacer avanzar políticas de seguridad vial que ni siquiera existían, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer. El último cambio de los tres artículos del Código Penal no va a solucionar mucho, pues ha sido una reforma muy tímida y no vemos a la magistratura dispuesta a aplicarla, han fallado en su redacción y va a dar lugar a muchas interpretaciones por lo que habrá que seguir exigiendo.


    Por fin observamos que el drama de la violencia vial forma parte de los programas electorales, aunque dudamos si de verdad será una prioridad política, si formaremos parte del debate de la sociedad del bienestar: ¿Seremos una preocupación, un problema a resolver entre todos, estaremos en la primera línea del debate político?

    Así lo esperamos porque sin el compromiso y el consenso político no lograremos prevenir esta catástrofe. Desde la sociedad, lo exigimos.


    StopInfo 2008 feb 08.pdf 

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina