Ayúdanos

Movilidad sostenible y segura

Somos ciudadanos activos y participamos de todas las iniciativas que impulsan un nuevo modelo de movilidad que sea sostenible, segura y saludable

Reivindicamos un cambio de modelo que se entiende en una triple dimensión económica, social y ambiental. Simplemente cambiando nuestros hábitos en  desplazamientos. Ir andando, en bici o en transporte público en contra del uso y abuso del automóvil que, cada día tan dramáticamente, provoca uno de los más graves problemas de salud pública.

Por una mejora de la calidad de vida colaboramos con las instituciones implicadas, municipalidades, mesa por la movilidad, Planes de movilidad urbana, etc.

A nivel Internacional trabajamos con los 5 pilares del Decenio de Acción por la seguridad vial y adherimos a los Objetivos de desarrollo sostenible de UN, para cumplir las metas:

  • Objetivo 3.6: Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo
     
  • Objetivo 11.2 Para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación vulnerable, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

Ver nuestras reivindicaciones

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Política
Desarrolla iLatina