Ayúdanos

VE, VUELVE Y VIVE. OPERACIÓN SALIDA 1 DE JULIO 2012

     

     
    Rueda de Prensa

     

    Madrid, 29 jun (EFE).- El exjugador de baloncesto Antonio Martín y el humorista Juan Luis Cano, del dúo Gompaespuma, han apadrinado hoy una campaña de la Asociación Stop Accidentes para concienciar a los conductores de los riesgos al volante y reducir el número de muertes en la carretera de cara a la operación salida del verano.

    El futbolista José Luis Gutiérrez, "Guti", los actores Toni Cantó y Carolina Bang, la cantante Ana Torroja y el tenista Feliciano López también han expresado su apoyo "incondicional" a la iniciativa, aunque no han podido participado en su presentación.

    La campaña "Ve, vuelve y vive" trata de concienciar a los conductores de que tomen todas las precauciones posibles para que no les toque a ellos sufrir un accidente, coincidiendo con el inicio este viernes de la primera operación salida desplegada por la Dirección General de Tráfico con motivo de las vacaciones de verano.

    Antonio Martín ha señalado que estas acciones son necesarias para "despertar" a los automovilistas, aunque ha abogado por tomarse en serio la formación de los niños en materia de seguridad vial.

    El exjugador de baloncesto ha hecho un llamamiento a "no bajar la guardia en la carretera" el próximo verano y a estar más pendientes que nunca para que no haya más víctimas en accidentes de tráfico.

    Juan Luis Cano ha opinado que los siniestros en la carretera son "una verdadera pandemia" y ha lamentado que la sociedad asuma esta "enfermedad" como algo normal.

    El humorista ha destacado la importancia de que cada uno tome las medidas que están al alcance de su mano para reducir el número de accidentes de tráfico, al tiempo que ha expresado su deseo de que el próximo año no haya que hacer esta campaña.

    La vicepresidenta de Stop Accidentes, Ana Galán, ha reconocido que la siniestralidad en las carreteras ha disminuido en los últimos años, pero ha indicado que no pueden escatimar recursos para reducir el número de fallecidos.

    La campaña recordará a las 321 personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico el año pasado, que, cuando cogieron el coche, nunca pensaron que les fuera a tocar a ellos, ha explicado el responsable de la iniciativa, Carlos Sanz, de la agencia Darwin & Co.

    A través de diferentes medios, se dirigirán comunicaciones a 321 personas escogidas al azar, para hacerles caer en la cuenta de que lo mismo que ese mensaje les ha llegado a ellos, les podría haber tocado sufrir uno de los 321 accidentes mortales el año pasado.

    Así, se enviará una carta que solo llegará a 321 personas al azar, un correo electrónico que tendrá 321 destinatarios y folletos para solo 321 coches.

    Blogueros escribirán mensajes dirigidos solo a 321 suscriptores y se publicará una pieza online en grandes medios que solo podrán abrir 321 lectores.

    En las redes sociales, los "padrinos" de la acción ayudarán de forma desinteresada a transmitir el mensaje a 321 de sus seguidores elegidos aleatoriamente.

    Además, el próximo domingo 1 de julio, de 09:00 a 14:00 horas, la campaña se llevará a varias gasolineras Repsol repartidas por todo el territorio nacional para recordar la importancia de tener "una actitud responsable" al volante.

    La campaña se ha presentado en la Fundación Pons, que acoge una exposición de la pintora María Matté, compuesta por una veintena de cuadros para denunciar los fallecimientos en los accidentes de tráfico, la tercera causa de muerte en España.

    Ver más prensa:


     

    CAMPAÑA DE PREVENCIÓN para “calmar el tráfico” ¡VE, VUELVE Y VIVE!

    DOMINGO 1 DE JULIO 2012  DE 9 A 14h.
     
    Como en años anteriores la Asociación Stop Accidentes (Ayuda y Orientación a los afectados por Accidentes de Tráfico) va a desarrollar durante la operación salida en varias gasolineras de REPSOL en España la CAMPAÑA DE PREVENCIÓN: 
     
    Queremos prevenir y recordar a los conductores que una actitud responsable en el tráfico nos permitirá a todos los que compartimos la carretera IR de vacaciones, VOLVER Y VIVIR.
     
    Las actividades que se desarrollarán:
    Las/os voluntarias/os procederán a repartir un marca-páginas con 10 RECOMENDACIONES PARA IR, VOLVER Y VIVIR.
     
    RESPETA LAS SEÑALES Y CONSERVA SIEMPRE LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD
    CIRCULA CON MÁS PRECAUCIÓN EN LAS CARRETERAS SECUNDARIAS, etc...
     
    y al mismo tiempo se les entrega caramelos PARA CALMAR EL TRÁFICO
     
    QUEREMOS QUE NOS AYUDEN A COMPARTIR LA VIDA EN EL TRÁFICO
     
    Una campaña realizada por las personas voluntarias de STOP ACCIDENTES siendo algunos familiares de víctimas fallecidas en un accidente de tráfico, que trasmiten un mensaje real de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por la actitud irresponsable y temeraria de otro/a automovilista. 
     
     
    Descarga NOTA DE PRENSA para ver los lugares de las gasolineras.
     

     

     
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina