Ayúdanos

UNA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS QUE HACE JUSTICIA

    Ocurrio en Aranda de Duero:

    Su familia colocaba flores en el lugar del siniestro y se las quitaban: han logrado el permiso del ayuntamiento para que se las respeten.

    Recurrieron una sentencia que decia "falta de imprudencia leve con resultado de muerte"

    La audiencia de Burgos acaba de fallar y estimar el recurso de apelación, condenando por un delito de homicidio por imprudencia grave.

    LOS HECHOS:

    Resulta probado y así se declara que el día 16 deOctubre de 2009, aproximadamente sobre las 13,20 horas, el acusado P. B. P. G. conducía el vehículo Renault Clio matrícula... de su propiedad, por la antigua carretera N-I, vía del casco urbano de Aranda de Duero, prolongación de la calle San Francisco, y lo hacía sin la diligencia debida al no prestar la debida atención que requiere una actividad peligrosa como es la conducción, de modo que por ello a la altura del Santuario Virgen de las Viñas, no se percató de que la peatón María Jesús Tamayo Ramos cruzaba la calzada desde la acera de la derecha a la de la izquierda, haciéndolo por el paso de peatones o muy próxima al mismo, resultando que cuando la peatón había cruzado el ancho del arcén (2,90 metros) y parte del carril se produjo el atropello de la peatón, sin que el acusado al no percatarse de su presencia reaccionase accionando el freno o realizando maniobra evasiva. A consecuencia del accidente se produjo el fallecimiento de la peatón, María Jesús Tamayo Ramos, que estaba casada y tenía tres hijos mayores de edad”.

    Descargar SENTENCIA PDF.

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina