Ayúdanos

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LOS BAREMOS

    Ayer dia 18 mayo 2010 se presentó el PROYECTO de las ASOCIACIONES DE VICTIMAS en la Direccion General de Seguros en el que se recogen las modificaciones que deben ser incluidas en una próxima reforma del Sistema de Valoración de baremos.

    Por primera vez se logro la participación de las Asociaciones de víctimas, una reivindicación de STOP ACCIDENTES presentada por su asesor jurídico don José Pérez Tirado junto con el resto de las Asociaciones para luchar para mejorar los derechos de las victimas en España y equiparalos con los otros paises de Europa.

    Entre sus reivindicaciones:

    • El baremo recoja las necesidades de las víctimas y sus familias
    • Priorizar a los 'grandes lesionados' y fallecidos con cargas familiares
    • Existencia de un Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las Personas en Accidentes de Circulación
    • Definición de 'victimas de los siniestros' incluyendo a las familias, ya que reciben el impacto y sufren directamente las consecuencias de los siniestros, especialmente con los grandes lesionados o el fallecimiento de un ser querido.

    Los familiares deben ser indemnizados, no solo como perjudicados en los casos de fallecimiento y de grandes lesionados, sino además, por los gastos y perjuicios de toda índole que sufran (gastos de desplazamientos, pérdidas de jornadas de trabajo, imposibilidad vida laboral por el cuidado de la víctima, lucro cesante por tales circunstancias, etc.) y deben tener derecho a recibir tratamiento médico y psicológico cubierto íntegramente por la Entidad Aseguradora'.

    descarga pdf

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina