Ayúdanos

Noticias

    Noticias y articulos varios con relación al tema: 

    España levanta el pie

    Los conductores reducen la velocidad al volante y dejan más el coche en casa.
    El fenómeno ha salvado vidas y contribuye a ahorrar petróleo y contaminación

     

     
    CARTA AL PRESIDENTE DE LA CHRYSLER CORPORATIONAL PRESIDENTE DE LA CHRYSLER CORPORATION

    1 de diciembre 1954
    Querido Sr. Colbert

    Mi madre me decía siempre que si tenía algo importante que discutir, fuese a lo más alto.
    Cada año los fabricantes de coches remachan en los hogares la idea de la mayor potencia del motor. Comprendo que es necesaria una potencia razonable, pero creo que seria más astuto centrar más la atención en la seguridad que en el aumento de velocidad. Quizá los anuncios del año próximo podrían decir: “Más bonito, más rápido y seguro2 pienso también que si pudiera instalarse un dispositivo en el carburador (creo que existen esas cosas) que eliminara la expulsión del monóxido de carbono por las calles de la ciudad, la Chryler Corporation produciría una impresión extraordinariamente favorable, sobre todo en las grandes ciudades donde el problema del monóxido de carbono es particularmente agudo.
    Todas las mañanas las primeras páginas hablan de personas muertas en accidentes de coche. Un buen porcentaje de estas desgracias podría evitarse si el automovilista tuviera una adecuada protección. El conductor normal de un coche moderno es una víctima propiciatoria. No hay nada para protegerle. Las estadísticas demuestran que estaría más seguro en un campo de batalla.
    Sus nuevos coches tienen buen aspecto, pero el caso es que todos los coches nuevos tienen buen aspecto, y creo firmemente que la primera compañía automovilística que empiece a insistir en la seguridad en lugar de la velocidad conseguirá aumentar considerablemente su parte de mercado.

    Sinceramente suyo, 
    Groucho Marx
    (ED. Anagrama. Las cartas de Groucho)
     
      
     
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina