Ayúdanos

NO A 130Kmh EN AUTOPISTAS AUTOVIAS

     NO AL AUMENTO DE VELOCIDAD EN AUTOPISTAS /AUTOVIAS

     
    Proponer aumentar la velocidad es un insulto a la vida de las personas que circulan por dichas vías, a la economía de un país en crisis ya que incentiva un mayor consumo y producirá mayor contaminación. 
    Si la velocidad crece, crecen los accidentes y crece la gravedad de la accidentalidad.
     
    Está demostrada la incidencia de la velocidad en la siniestralidad, hasta tal punto que se han establecido parámetros comparativos como los siguientes: Investigaciones suecas indican que una reducción general de la velocidad máxima en las rutas, de 10 Km/hora, reduciría :
    - el número de accidentes en un 20%
    - el número de heridos en un 30%
    - el número de muertos en un 40%
    Por otra parte, una investigación americana concluye que la posibilidad de morir, en un accidente de tránsito, se duplica por cada 16 Km/h que se aumenta la velocidad a más de 80 Km/h.
    A partir de 140-150 Km/h se produce lo que los expertos llaman un «cataclismo perceptivo», a 130 Km/h, el ángulo de visión alcanza sólo 30º.
     
    Todos los estudios de accidentologia en el mundo ponen en evidencia el papel de la velocidad que produce y agrava las consecuencias de los accidentes. 
     
    Denunciamos la potencia inútil y el culto a la velocidad como una de las principales conductas de riesgo. Pedimos al Gobierno rectificar a favor de la vida, recordando que la energía cinética que se produce en el momento del choque aumenta con la velocidad y la probabilidad de sufrir gravísimas consecuencias. Los accidentes de tráfico representan uno de los más graves problemas de salud pública. ¿Está el Gobierno dispuesto a asumir estos gastos? El valor monetario de una vida estadística en España para el 2010, lo calculo al DGT en 1, 3 millones, es el precio de una vida ¿Las víctimas somos el precio a pagar por el progreso?
    No se olviden TODOS PODEMOS SER VÍCTIMAS. 
     
     
    Para más información y  la delegadas
    Ana Novella Reig (Presidente)
    Tfno: 647 416 928  
     
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina