Ayúdanos

NDP FISCAL DE SALA COORDINADOR DE SEGURIDAD VIAL 20-7-11

     ver. Nota de prensa

    Destacamos.

    • En los casos de fallecimientos y lesiones graves  por   salidas de la vía (en torno al 40%) o cuando no hay autor responsable en el atestado, se incoarán siempre diligencias judiciales. En el atestado y en ellas se indagará con flexibilidad si ha habido incidencia causal de la vía, estado del vehículo y neumáticos, explotación laboral,  falta de pericia en la conducción o  irregularidades en el reconocimiento sicofísico. De detectarse se iniciará el procedimiento para la pérdida de vigencia del permiso, se propondrán mejoras en las vías y señalización, se dará cuenta a las autoridades de tráfico por si se aprecia  infracción administrativa y en los casos más graves se incoará procedimiento penal. En todo caso en el atestado se recogerá un informe detallado y con profundización criminológica acerca de las causas de todo orden  anteriores y concomitantes al accidente. El Fiscal actuará a estos efectos en contacto desde el principio con la Policía judicial. Todo ello servirá para conocer las causas de los accidentes más graves y prevenirlos en el futuro. También para una más profunda  estadística sobre ellos.

    • En las operaciones de salida y regreso de las vacaciones de agosto se va a poner en marcha un proyecto piloto de especial seguimiento de los homicidios y lesiones imprudentes y delitos  de singular gravedad que puedan producirse coordinado por el Fiscal de Seguridad Vial y los Fiscales Adscritos con los mandos de la ATGC y de las Policías Autonómicas citadas. Desde el principio el atestado inicial se enviará por la Policía Judicial al Fiscal de Sala que se pondrá en contacto con los Fiscales que han  sido designados al efecto por los Fiscales Superiores y éstos a su vez con los agentes actuantes. Con plena coordinación e intercambio de información con estos últimos  el Fiscal promoverá, valorando las circunstancias del caso una profunda investigación de los hechos y la adopción cuando proceda de medidas cautelares como la prisión provisional (en casos de extraordinaria gravedad), la intervención del permiso de conducir y el comiso del vehículo. En todos los casos medidas de asistencia , información inmediata y protección de las víctimas de las tragedias que desgraciadamente se van a producir en estas fechas.
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina