Ayúdanos

NdP BALANCE DEL AÑO 2010 DE STOP ACCIDENTES

    BALANCE AÑO 2010  DE STOP ACCIDENTES  PARA LA AGENCIA  PR NOTICIAS


    ¿Cuál es tu balance del 2010?

    Durante el año 2010 se han salvado vidas en el tráfico, el valor más importante. Stop Accidentes considera que todavía queda mucho por hacer para implantar la cultura de la seguridad vial, el camino necesario por el cual todos los ciudadanos deben tomar conciencia. Cambiar comportamientos, impedir conductas de riesgo sigue siendo una asignatura pendiente. Lo conseguiremos con la educación en el sistema educativo y con la reeducación en el sistema penitenciario.
    Un hecho que nos parece muy importante en pro de los derechos sociales de las víctimas  es el inicio de la  reforma del baremo de indemnizaciones, en el cual Stop Accidentes está colaborando muy activamente junto con otras asociaciones.

    -¿Cuál crees que ha sido la principal noticia del año en materia de Seguridad Vial?

    Una buena noticia ha sido la comunicación por parte de la DGT de que en el año que viene se van a desarrollar las oficinas de atención a las víctimas de los siniestros del tráfico, una reivindicación nuestra desde hace tiempo.
    El sistema sancionador se moderniza y se actualiza también la ley de tráfico, sin embargo se reajusta el permiso por puntos con modificaciones más permisivas y el cambio en el Código Penal, si es positivo cuando considera la posibilidad del comiso de los vehículos para los reincidentes, no deja de sorprender que se vuelve a la permisividad con los delincuentes que tiene ahora la oportunidad de pagar una multa en vez de realizar trabajos en beneficio de la comunidad. ¡Uno puede conducir con altas tasas de alcoholemia que siempre tendrá la posibilidad de pagar una multa! Increíble. STOP ACCIDENTES lo considera como una mala noticia.

    -Los últimos meses han cerrado con un repunte en la siniestralidad. ¿Consideras que hemos tocado techo en la reducción de los accidentes de tráfico?

    El único techo que debemos de considerar es el de 0 ACCIDENTES, se puede y se debe seguir reduciendo los siniestros de tráfico pero es responsabilidad de todos, desde quienes nos gobiernan, los fabricantes que siguen fabricando potencia inútil hasta el ciudadano, peatón y conductor, que debe cumplir las normas. Es con el esfuerzo de todos con el respeto a la vida de los demás que lograremos acabar con el drama.

    -¿Cómo crees que se desarrollará el 2011¿ ¿Podremos seguir reduciendo los fallecidos en la carretera?

    Claro que si, es nuestra esperanza, la de la vida. Y es un movimiento mundial que esta en marcha con EL Plan Global para la Decada , en el cual STOP ACCIDENTES colabora con la fundación de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Victimas de la Violencia Vial, de la cual somos Miembro fundador y del Comité.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina