Ayúdanos

INDIGNADOS, MULTA CON 1.000 € CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A DOS CICLISTAS

    INDIGNADOS ante esta sentencia

    que multa con 1.000 euros a un conductor que atropelló a dos ciclistas

    Los familiares de las víctimas, que fallecieron, recurrirán esta sentencia, que varios especialistas en seguridad vial califican de incorrecta e injusta.
     
    Una de las familias de las víctimas de este caso, anuncia que recurrián a través de sus abogados inmediatamente el fallo. Una sentencia en la que la jueza considera los hechos como falta leve de imprudencia que provocó la muerte de dos personas y lesiones a otras dos. Dice la magistrada que fue un despiste del conductor que durante dos o tres segundos no estuvo atento, que se les desvió el coche y acabó atropellandó al grupo de ciclistas.
     
    La mayoría de los ciclistas no se bajan de la bici en las zonas peatonales
    Mueren 35 personas en accidentes de tráfico esta Semana Santa
    Las claves de la nueva ley de tráfico
    Un 5,5% más de ciclistas
     
    Los abogados del Bufete de Pérez Tirado representante de la familia de uno de los dos hombres que murieron en el atropello de cuatro ciclistas en Vallfogona de Balaguer (Lleida) en julio de 2012 recurrirán la sentencia que condena al conductor del coche a pagar 1.080 euros y a perder el derecho a conducir durante tres años.
     
    El letrado del despacho que representa a la familia de uno de los fallecidos, afirma que la jueza ha olvidado "un montón de cosas" al calificar los hechos de faltas leve. Entre los olvidos, el abogado cita que la velocidad permitida era 80 km por hora y circulaba a casi 90: "La velocidad máxima es máxima y cuando uno supera la máxima habiendo visto a unos ciclistas es un señor que produce una imprudencia grave", ha afirmado.
     
    El letrado ha añadido que la jueza dice que el acusado ha faltado a la verdad y que, en opinión de su gabinete, el acusado se inventó la excusa de que se despistó con el ruido de una mochila que se caía. Pérez Tirado insiste en que la juez dice que sólo ha circulado dos o tres segundos despistado lo que a su juicio demuestra que la juez no sabe calcular: "Si uno va a casi 90 kilómetros por hora por cada segundo se recorren 25 metros", ha precisado. "El conductor se salta la velocidad, incumple la distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas, invade el arcén durante más de 75 metros, mata a dos personas y dice su señoría que eso es una imprudencia leve", resume el letrado.
     
    Pérez Tirado, también portavoz de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y asesor jurídico de 'Stop accidentes', considera que con sentencias como ésta "en este país volverá a haber muchísimos muertos en la carretera". "La gente va a tener la idea de que no pasa nada si matas a dos ciclistas", ha remarcado el abogado para quien las asociaciones de víctimas y las familias han quedado perplejas. "No me extraña que la justicia esté tan mal valorada por la sociedad con jueces que interpretan de esta forma las leyes", ha afirmado el abogado para quien esta sentencia no da buena imagen de España en el Congreso Internacional de Tráfico que estos días se está celebrando en Barcelona.
     
     
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Política de privacidad | Política de cookies
    Desarrolla iLatina