Ayúdanos

MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA VIAL 2016

    EXIGIMOS MEDIDAS URGENTES Y NECESARIAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA VIAL. 2016

    DESCARGA PDF

     No podemos estar satisfechos mientras haya víctimas inocentes en siniestros de tráfico que son evitables. 

    Hemos logrado alcanzar en España durante estos años una reducción de la siniestralidad vial que se debe sobre todo a la puesta en marcha de medidas de sanción y control, pero el actual repunte pone de relieve que todavía no hemos conseguido crear la cultura de la seguridad vial.

     Las modificaciones que se han introducido en la Reforma del Código Penal (despenalización de las faltas), y en el Reglamento de circulación nos hacen temer que pueda producirse un aumento de la impunidad e incrementar los siniestros en tráfico.

     Consideramos un compromiso ineludible del Gobierno proteger el bienestar de sus ciudadanos, por lo que la seguridad vial debe entrar a formar parte de una política de Estado, igual que la educación y la sanidad. Se deben de realizar cambios urgentes y necesarios tanto en el ámbito de la prevención como en la ayuda a las víctimas.

     Seguimos colaborando a nivel mundial con la Década de acción para la seguridad vial y con la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial porque de la vida todos somos responsables.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina