Ayúdanos

LEY ORGANICA / MODIFICACION DEL CODIGO PENAL

    DESCARGA BOE sobre. Ley Orgánica 11/2022, de 13 de septiembre, de modificación del Código Penal en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor.

    Una imprudencia conduciendo un vehículo a motor o ciclomotor concurriendo una infracción grave de las normas de circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, como consecuencia derivada de esta infracción, se produjo la muerte o lesiones relevantes, la imprudencia ha de ser calificada, como mínimo, como imprudencia menos grave, pero nunca como leve si las lesiones son relevantes o se causa la muerte, de modo que se considere objetivamente delito si el causante comete una infracción calificada como grave por el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    Todos podemos ser víctimas y la ley debe protegernos a todos por igual.

    La reforma es bienvenida sobre todo el art. 142 que obliga a entregar directamente a la autoridad judicial el atestado para investigar los hechos con resultado de lesión o muerte. (¡con el código penal anterior eramos las victimas que denunciamos!)
    La importancia del atestado policial es vital para tener acceso al proceso penal y sobre todo conocer la verdad de los hechos.
    La justicia no nos va devolver a nuestros seres queridos ni va sanar nuestras heridas, pero necesitamos defender nuestros derechos y obtener una atención integral de apoyo y orientación para las víctimas.
    LA JUSTICIA DEBE SER REPARADORA PARA LAS VÍCTIMAS, PREVENTIVA PARA LA SOCIEDAD, REEDUCADORA PARA EL CULPABLE.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina