Ayúdanos

LA GUERRA PERDIDA DEL ASFALTO

    La guerra perdida del asfalto

    La estadística es la ciencia preferida por los sinvergüenzas. Sirve para todo, igual para un roto que para un descosido; justificar los crímenes, encubrir mentiras, dar seguridad a los aterrorizados y sobre todo, sobre todo, para apuntalar al poder, cualquiera que sea, que es el principal creador, promotor y ejecutor de estadísticas. Los estadísticos son unos señores y señoras muy serios que saben muchas matemáticas, pero cuyo trabajo en los tiempos que vivimos se acerca peligrosamente al de los decoradores y los periodistas; atenerse a acicalar la realidad según el gusto de quien les paga. Quizá por eso la alianza de estadísticos y periodistas, bajo la férula del poder, es letal para la ciudadanía e incluso para la inteligencia...

    ... ¿Por qué se llaman accidentes a las víctimas de la guerra del asfalto? Eso podía ser cierto hace cincuenta años, hoy el accidente de carretera con resultado de muertos y heridos es algo rarísimo, porque cuando uno conduce a 200 kilómetros por hora, o va borracho, o hablando animadamente con el móvil en una mano y el volante en la otra, o en fin, algo similar, no se trata de algo accidental sino de actos criminales, delitos con resultado de muertes. Un accidente es como su mismo nombre indica algo accidental, no previsto.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina