Ayúdanos

LA FISCALIA DE SEGURIDAD VIAL IMPUTARÁ POR HOMICIDIO IMPRUDENTE

    Una muy buena noticia para acabar con la impunidad. La justicia solo será justicia si es inmediata. Necesitamos una justicia preventiva para quitar al delicuente de la carretera.

    EUROPA PRESS. Madrid 20/07/2011 a las 13:41    

    Bartolomé Vargas, fiscal delegado de Seguridad Vial, ha señalado que la Fiscalía imputará homicidio imprudente en todos los accidentes de tráfico en los que haya víctimas mortales.

    La Fiscalía de Seguridad Vial imputará, a partir de este miércoles, homicidio imprudente en todos los accidentes de tráfico en los que haya víctimas mortales, así como un delito de lesiones imprudentes cuando haya heridos graves, según ha adelantado el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

    En rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de la Fiscalía General del Estado, Vargas ha precisado que estas imputaciones «dependerán de la gravedad de la imprudencia». A su vez, ha recordado que actualmente la hipótesis de homicidio imprudente se barajaba normalmente cuando había homicidio y que, «a partir de ahora, la hipótesis se barajará siempre».

    En este sentido, ha recordado que el homicidio imprudente se condena con una pena de uno a cuatro años de prisión y las lesiones imprudentes con una condena de tres meses a tres años de prisión, en función de la gravedad de la lesión.

    Vargas ha comentado que esta nueva normativa se llevará a cabo por parte de las policías judiciales de la Comunidad Foral de Navarra, los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza, el Fiscal de Sala y los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como parte de un operativo de cara a la operación salida y regreso del mes de agosto.

    Para que los policías judiciales puedan llevar a cabo estas imputaciones, el Ministerio Fiscal presentará una serie de pautas, según el origen del siniestro, concretamente una tasa de alcoholemia de 2,5 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, un exceso de velocidad de mas de 30 kilómetros por hora por encima del límite de 120, vulneración de las normas de adelantamiento, invasión de la calzada o sueño cuando, como ocurre en muchos casos, se ha podido detectar en sus comienzos y no se ha detenido el vehículo.
     

    Ver video  y ver Nota de prensa

    Recuerda: Infracción grave y una muerte, será homicidio imprudente desde el primer momento

    El Fiscal de Seguridad Vial ha anunciado que, a partir de hoy, va a acusar desde el primer momento de un delito de homicidio imprudente a todos los conductores que cometan una infracción grave de tráfico y causen la muerte de otra persona. Ahora, en algunos casos sólo les acusan de faltas. La pena por cometer un homicidio imprudente es de 1 a 4 años de cárcel.

     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina