Ayúdanos

LA DGT RECAUDA VIDAS. 9 DE JULIO 2009

    LA DGT RECAUDA VIDAS
    En 1959 nacía la Dirección General de Tráfico que se preocupaba por los vehículos de tracción animal, poco a poco tuvo que gestionar la fluidez de la circulación con conductores mal formados al volante de unos vehículos que con suerte alcanzaban los 80/100km/h desplazándose por carreteras en mal estado.

    Son años durante los cuales miles y miles de personas perdían la vida o quedaban heridos en un mal llamado accidente de tráfico. La gran mayoría eran conductores prudentes pero algunos conductores agresivos manejaban el volante de sus vehículos como armas letales, transformando las cunetas en trincheras, era  la guerra del asfalto. Mandaba la Ley del más veloz y el Código de la Circulación no se respetaba. Éramos el país de la” pandereta ” y las víctimas “predicaban en el desierto”. Y esto no lo podemos olvidar, las víctimas inocentes que se suman día tras día hacen parte también de nuestra memoria histórica, representan una catástrofe humana y económica difícil de calcular.
    Las víctimas eran víctimas diseminadas en cualquier punto kilométrico de las carreteras, víctimas olvidadas por la sociedad, víctimas silenciadas por los medios de comunicación y apartadas del proceso penal que no las protegía. Tragedias personales y familiares de muchas víctimas inocentes que han dejado un rastro de dolor en el corazón de miles de familias, novias, amigos que sólo podían sembrar con ramos de flores las cunetas de nuestras malditas carreteras para que alguien, al pasar, recordase a sus seres queridos.

    Sin embargo, 50 años después de la catástrofe diaria, o mejor dicho 44 años porque solo hace 6 que la Dirección General de Tráfico ha logrado parar la sangría, las semillas sembradas por las asociaciones de víctimas han florecido.
    El trabajo de la DGT y de su equipo ha sido importante: han logrado crear el observatorio de la seguridad vial, el permiso por puntos, colocar radares para bajar la velocidad inútil, cambiar el código penal, crear la figura de un fiscal de seguridad vial y un largo etc. lleno de dificultades y todavía pendiente de muchas reformas. A pesar de las críticas, que son minoría y representan a estos conductores reincidentes y delincuentes, nos han dicho: “No podemos conducir por ti”, es verdad y ahora nos dice “Todos sabemos cómo se hace, por qué no lo hacemos”, una reflexión para el conductor responsable. Quizás la próxima campaña será “Ya lo hemos hecho, gracias.”
    No puede ser un aniversario festivo el que quiere homenajear a sus víctimas pero si es un reconocimiento agradecido a una labor difícil, dolorosa y poco valorada por la sociedad. Todavía queda mucho trabajo, vamos a seguir presionando al Gobierno exigiendo más compromisos porque la sociedad quiere convivir en el tráfico con mayor seguridad.
    Gracias Sr. Pere Navarro por liderar una Dirección General que recauda vidas.
    STOP ACCIDENTES. Julio 2009

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Política de privacidad | Política de cookies
    Desarrolla iLatina