Ayúdanos

FLORES EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ARANDA DE DUERO

    El ayuntamiento de Aranda permite que los familiares depositen flores en el lugar del accidente de sus seres queridos.

    Antecedentes de los hechos.

    Mi madre (64 años) falleció un fatídico 16 de Octubre de 2009 por atropello mortal mientras atravesaba un paso de cebra a las afueras de mi ciudad. Salía de la Ermita de la localidad, y se disponía a cruzar la carretera para seguir subiendo hasta unos supermercados cercanos (llevaba un carrito de la compra). Las condiciones de visibilidad y de la vía urbana eran totalmente favorables para la conducción: a plena luz del día, sin coches aparcados que impidieran la visibilidad y con un arcén lateral de 2,9m. Este suceso ocurrió frente a la Comisaría de Policía Nacional de Aranda, comisaría en la que casualmente trabajaba el autor del accidente (que en esos momentos no se encontraba de servicio).

    www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20091017/mujer/fallece/ser/victima/atropello/antigua/ni/5F82218C-1A64-968D-593CFF21

    El pasado 20 de Diciembre 2011 (2años y 2 meses después), por fin se celebró el juicio. Entienda mi impotencia al leer que el fallo de la juez es falta de imprudencia leve con resultado de muerte (300 € de multa y 6 meses sin carnet).
    Ahora mismo se esta recurriendo la sentencia.

    Para colmo de males, llevamos poniendo flores en el árbol que hay junto al paso de cebra desde que murió mi madre, e igual que nosotros las ponemos, " ellos" nos las quitan.
     
    Hacemos público nuestra indignación en la carta que STOP ACCIDENTES, acaba de enviar al Equipo de Gobierno del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, que impide a los familiares recordar con un gesto a sus seres queridos, con el argumento de que “si todos los familiares de víctimas actuaran igual las calles de la ciudad iban a terminar salpicadas de ramos de flores”.
     
    Nos preguntamos ¿Tantos accidentes mortales han ocurrido en su localidad?  
     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina