Ayúdanos

LIBRO DEL INFINITO AL CERO, ASI LO HICIMOS. FUNDACION MAPFRE y DGT

A tenor de las cifras de víctimas tanto en España como en Latinoamérica y todo el mundo, que no voy a repetir aquí, es evidente que el trabajo en seguridad vial es absolutamente necesario. Entre ese trabajo, creo que también este libro lo es. Es necesario porque necesitamos hacer más y hacerlo mejor en los próximos años para alcanzar el Objetivo Cero víctimas graves y mortales en ciudad en 2030 y en el ámbito rural en 2050, como propuso Fundación MAPFRE en el año 2015. Y este libro supone la mayor reflexión colectiva publicada en los últimos años al respecto.

El libro tiene una estructura muy sencilla. Tras las cartas de presentación y esta sección de justificación del libro, y agrupados en torno a tres grandes secciones, los autores desgranan sus reflexiones sobre el pasado y sus propuestas para el futuro. Las secciones en las que se divide este libro son las siguientes: el factor humano, la tecnología (vehículos, vías, sistemas inteligentes de tráfico, etc.) y, por último, la política, la sociedad, las asociaciones de víctimas y los ciudadanos.

STOP ACCIDENTES ha participado:  Indignadas y rebeldes, las asociaciones de víctimas son el motor del cambio y marcan el camino a seguir. Han logrado despertar conciencias para exigir a los gobiernos voluntad política para considerar la seguridad vial una prioridad de Estado, que destinen recursos a la atención integral de las víctimas aplicando políticas públicas en defensa de sus derechos, modificando leyes con su debida fiscalización, porque solo así lograremos ser la salvaguarda de la dignidad de las víctimas.

Les invitamos a leer capitulo por capitulo esa importante reflexión de mas de 40 participantes actores estos ultimos años de la politica de la seguridad vial.

En formato interactivo: https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/catalogo_imagenes/grupo.do?path=1112270 

DESCARGA EL LIBRO: https://documentacion.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/es/consulta/registro.do?id=175678

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:

  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Evaluación socios

    Transparencia

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina