Ayúdanos

CARTA ABIERTA DE LUIS DEL VAL. HOY POR HOY CADENA SER.

    Carta abierta a un conductor

    Hace unas semanas, mi compañero y amigo de Radio Zaragoza, Plácido Díez, me invitó a una reunión de Stop Accidentes, que tuvo lugar en el Ministerio de Interior. Conozco el íntimo drama de Plácido, su sensibilidad ante un problema que le arrebató la vida de un hijo, pero me sorprendió la cantidad de personas allí reunidas con un objetivo común y un pasado compartido. El objetivo: evitar accidentes de Tráfico en el presente y en el futuro; el pasado compartido es que todos ellos, un día, recibieron una llamada de teléfono, una visita domiciliaria, en la que se enteraron de algo terrible que no debería haber ocurrido nunca.

     No creo que las multas, los puntos, las advertencias, puedan hacer demasiado. Pero estoy convencido de que el testimonio de quienes han visto destrozadas sus vidas puede ser fundamental para tomar conciencia de uno de los problemas más insensatos y letales de los que sufre esta sociedad. Recuerdo el relato de una mujer inolvidable, que me contaba cómo acompañaba a su hija todas las mañanas en el coche, y las dos iban escuchando la “letra pequeña”, y su hija se reía mucho con las frivolidades que seleccionaba. Y me miraba con afecto, con amor, por eso, porque había logrado arrancar la risa de aquella muchacha que ya no nos escucha, que ya no ríe, porque murió en un accidente de automóvil.

     Confío en los testimonios de quienes han visto sus vidas desgarradas. Porque no se atropella sólo a un cuerpo, se atropella a la familia, a los amigos, y nadie parece tener conciencia de ello. Reconozco que mi percepción del problema cambió escuchando los testimonios de esta gente que han convertido el dolor en una actividad positiva, en el noble intento de que a los demás no les suceda lo que les pasó a ellos. Merecen nuestro agradecimiento, y quiero testificarlo públicamente: gracias Plácido, porque ahora salgo a la carretera con una responsabilidad diferente. Gracias a ti, y a toda esa generosa y buena gente de Stop Accidentes.

    programa HOY POR HOY . 1 DE AGOSTO 2006
    www.cadenaser.com

     
     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina