Ayúdanos

APOYAMOS LA PROPUESTA DE LA DGT DE FIJAR EN 90 KILÓMETROS POR HORA EL LÍMITE MÁXIMO DE VELOCIDAD PA

    La medida hay que compararla con los resultados de la limitación de los 110 Km., y su repercusión en el descenso de muertos y lesionados graves. Hay que tener en cuenta que el 77% de las muertes se producen en carreteras secundarias, considerando que estas son mucho más peligrosas puesto que son de doble sentido y además tienen accesos de otras vías secundarias. Creemos que la posibilidad de ir a 100 o 90 Km., dependiendo de la anchura del arcén no es nada segura y que esta propuesta de implementarse reduciría el número de accidentes de tráfico. 

    El debate de la velocidad  en nuestro país es un problema de valores y mientras continuemos analizando que reducir 10km/hr repercute en la libertad individual de los conductores, y no nos detengamos a reflexionar que las vías públicas son un espacio compartido de todos, seguiremos reforzando actitudes anormales  de riesgo que cobran  muchas vidas en nuestras carreteras; seguiremos observando esta triste realidad desde la pasiva normalidad que solo nos hace reaccionar cuando la sufrimos.  Esto como sociedad no lo podemos consentir, es responsabilidad de todos evitar tantas muertes en la carretera.
     
    Analicemos un poco los datos que existen, en España la velocidad máxima en carreteras convencionales o compartidas es de 90 kms/hr si el arcén es de menos de 1,5 mts. o de 100 kms/hr si el arcén es de más de 1,5 mts.
     
    Somos el único país de Europa que tiene establecida la velocidad máxima en función de la anchura del arcén lo que constituye una anomalía considerando que la velocidad máxima en carretera convencional o compartida con el resto de Europa y sobre todo con nuestros países vecinos Francia y Portugal  es de 90 kms/hr, de forma que al cruzar unas fronteras que ya no existen, no cambien las reglas del tráfico.
     
    Entendemos que la propuesta plantea que en todas las carreteras convencionales de nuestro país la velocidad máxima sea de 90 kms/hr con independencia de la anchura del arcén al igual que en Francia y en Portugal, lo que nos parece una idea acertada de forma que armonizaría el tráfico, sin dar opción a errores a la hora de calcular la velocidad dependiendo de la vía.
     
    Como Asociación de Victimas que luchamos contra la inseguridad vial, creemos que conviene no olvidar que lo mas importante de la medida es que actúa frente a la realidad de las cifras que nos señalan que el 77% de los fallecidos se producen en carretera convencional….y que el 37% de los fallecidos en carretera son por salidas de la vía.
     
    STOP ACCIDENTES esta a favor y queremos recordar que tenemos como tarea pendiente mejorar la actitud de algunos conductores para adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía, para ello trabajamos la prevención pero consideramos acertado aplicar medidas que como resultado final salvan muchas vidas.
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina