Ayúdanos

20 AÑOS COMPROMETIDOS CON LA VIDA

    Hace 20 años denunciábamos “Somos las victimas olvidadas por la sociedad y el poder político, victimas silenciadas por los medios de comunicación y victimas apartadas del proceso penal”.
    Desde la rebeldía ante un hecho tan cruel e inesperado que mata a seres inocentes o deja mal heridos de por vida a miles y miles de personas, no nos resignamos. “El accidente no es accidental y se puede evitar” esa fue la frase que impulso la fundación de STOP ACCIDENTES. 
    Ha sido un camino largo y difícil, con algunas alegrías y muchas decepciones porque no hemos conseguido todos nuestros objetivos, pero nos han escuchado y sobre todo gracias al buen hacer del Director General de Tráfico Pere Navarro, actualmente en funciones y durante los años 2004-2011, que ha sabido oír nuestra voz y colocar las víctimas y la seguridad vial en el centro de las políticas del Estado. El cambio del Código Penal, el permiso por puntos, la figura del fiscal de seguridad vial entre otras medidas han logrado durante su mandato reducir la siniestralidad vial en más del 50% y salvar vidas.
    Son 20 años de esfuerzos colectivos durante los cuales hemos ejercido presión social y dedicado tiempo y energías en múltiples reuniones positivas muchas y fallidas otras, a diálogos de consenso y desencuentros, a promesas y compromisos sin cumplir para dar a conocer nuestras Medidas urgentes y necesarias para luchar contra la violencia vial. Estas representan nuestra hoja de ruta en demanda de justicia, educación y formación, salud, movilidad, infraestructuras que perdonen los errores, entre otras muchas.
    Son 20 años de compromiso voluntario prestando apoyo y asesoramiento a víctimas y familiares. e impulsando actividades de prevención. 
    “Se hace camino al andar” dice A. Machado. Juntos hemos señalado el camino, aunque todavía no hemos logrado hacer visible lo invisible para dejar de formar parte de las frías estadísticas, porque todavía no hemos encontrado el eco necesario para conseguir un reproche social que logre cambiar actitudes y alcanzar los objetivos de Cero Víctimas en el tráfico, que nos permita construir juntos una movilidad más segura, inclusiva y sostenible.

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina