Ayúdanos

INAUGURAMOS EXPOSICIÓN DEL CONCURSO "VAMOS AL COLE ANDANDO"

    Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer
     
    STOP Accidentes en Galicia, con su delegada Jeanne Picard,  y concejala  de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, Begoña Freire Movilidad inauguraron en la estación de buses de A Cubela la exposición ¡Ahora vamos andando al cole!, dentro del proyecto de camino escolar Ancas, una experiencia pionera que nace del consenso con toda la comunidad educativa de los centros -dirección, asociaciones de padres y madres, y alumnos- y con STOP Accidentes para hacer de A Coruña una ciudad más saludable, segura y, en definitiva, con más calidad de vida.
     
    En total, han participado 918 alumnos de entre 8 y 12 años -niños y niñas de segundo y tercer ciclo de Primaria- en los 32 talleres que se celebraron previos a la inauguración de esta exposición. De esta manera, los alumnos participaron de forma activa, realizando un ejercicio previo de reflexión en clase sobre el problema del comportamiento de inseguridad vial que les rodea y cuáles son las estrategias para mejorar. Una vez finalizado el taller de reflexión, los pequeños escogieron a una persona de su entorno (madre, padre, hermano, abuelo...) para a través de un dibujo o carta pedirle que cambiase su comportamiento.
     
    Con los trabajos, se ha realizado un calendario con 15 cartas o dibujos realizados por los niños participantes, y ahora otros dibujos y cartas forman parte de esta exposición, que estará en la estación de buses durante un plazo de un mes y luego se trasladará a los centros cívicos de la ciudad. Se trata de destacar el trabajo y el esfuerzo de los niños y niñas, y los valores que transmiten de solidaridad, respeto, convivencia para que toda la sociedad tenga un mejor comportamiento vial y reflexione sobre sus hábitos y comportamientos en la vía pública en el día a día.
     
    Las rutas escolares se desarrollan de manera coordinada con el área de Movilidad entre alumnos de 8 y 12 años con el objetivo de:
     
    - Incrementar el número de menores que acuden a diario caminando al colegio desde sus casas. De esta manera, se fomentan modos de desplazamiento más sostenibles tanto para los niños como para los adultos.
     
    - Favorecer que los niños acudan en compañía de amigos y compañeros; además de identificar los problemas de seguridad vial en el entorno de los colegios y analizarlos para dar respuestas.
     
    - Implicar a padres, madres y otros familiares en el proyecto para garantizar mayores cotas de autonomía infantil y un cambio en los hábitos de movilidad, de forma que se utilice menos el coche, no solo para los desplazamientos al colegio, sino también para otros desplazamientos de corta distancia.
     
    - Impulsar que los alumnos recuperen el uso y disfrute del espacio público. No son solo rutas para ir al colegio, sino que fomentan el sentimiento de pertenencia a un barrio. De esta manera, se generan hábitos más sostenibles y se sensibiliza en el respeto, la convivencia y la seguridad via
    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Política de privacidad | Política de cookies
    Desarrolla iLatina