Ayúdanos

COMPARECENCIA FISCAL GENERAL COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL 2005

    Seguiremos atentos a las buenas intenciones del ministerio fiscal

    ...La seguridad vial constituye, inequÍvocamente, una  de esas zonas oscuras del sistema penal. No parece  necesario explicar que el impresionante reguero de  muertos y heridos que la circulación rodada deja cada  día en el asfalto de nuestras calles y carreteras no puede permanecer al margen de un tratamiento penal específico  y adecuado.
     Y, sin embargo, diré con sinceridad que no es ni mucho menos evidente —ahí están las cifras— que  hasta el momento los distintos responsables de hacer funcionar la más poderosa herramienta del Estado, que  es el ius puniendi, hayamos sido capaces de encontrar armas realmente eficaces con las que vencer esa amenaza  cotidiana contra la vida y el bienestar de los ciudadanos.

     ...Nadie mejor que el Parlamento para coordinar, dirigir e impulsar ese esfuerzo común. De ahí, por tanto, nuestra impresión de que esta iniciativa del Congreso de los Diputados de abordar en una Comisión ad  hoc el tratamiento global del fenómeno de la siniestrabilidad vial, constituye la mejor palanca imaginable para un empeño que la fiscalía también ha asumido como propio y prioritario. ...

     DESCARGAR PDF.
     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina