Ayúdanos

TODOS INDIGNADOS POR UN INDULTO

    STOP ACCIDENTES lleva 13 años luchando para acabar con la impunidad exigiendo que la justicia asuma su papel de prevención de la siniestralidad vial. La sociedad lo demanda y ha asumido su responsabilidad, por lo que nos asombra que el actual Gobierno haya votado positivamente la petición de indulto de un delincuente vial.

    Estamos indignados, no admitimos lo inadmisible

    Adjuntamos las cartas dirigidas por STOP ACCIDENTES al Sr. Ministro de Justicia. y al Fiscal de sala de Seguridad vial el 18 de enero 2013

    Adjuntamos contestacion del Sr. Ministro:el 14 de febrero 2013.

    NOTICIAS EN PRENSA: ULTIMAS NOTICIAS

    www.20minutos.es/noticia/1707293/0/

    www.publico.es/448900/el-gobierno-indulta-a-un-conductor-kamikaze-condenado-a-13-anos-de-carcel

    Descarga PDF. diario el Publico con las declaraciones de STOP ACCIDENTES.

    El sr.Ministro de Interior rectifica:

     www.europapress.es/nacional/noticia-interior-no-ve-politica-gobierno-indultar-casos-kamikaze-20130116141350.html

    www.lasprovincias.es/v/20130117/sucesos/ministro-interior-recrimina-gallardon-20130117.html

    www.lasexta.com/noticias/nacional/fernandez-diaz-arremete-gallardon-indulto-kamikaze_2013011600292.html

    UNA OPINION: 

    Indulto al kamikaze Resulta sorprendente que el gobierno esté en una lucha lógica y normal contra todos aquellos que atentan contra la seguridad vial en nuestro país. Y de repente, sin informes preceptivos negativos, esto es, en contra de ese indulto, tanto de la Audiencia Provincial de Valencia, fiscalía y acusaciones particulares indulte porque sí a un conocido kamikaze que ha matado (hubo una víctima en esa aventura criminal, José Alfonso Dolz) , y que se ha esfumado los años de condena, que la familia, como acusación particular después de una prolongada iter judicial de más de diez años. Y lo grave es que el Ministro del Interior dice habrá que pensar y el de justicia no se pronuncia, sobre una decisión que es una gracia que tiene el ejecutivo, de una norma del siglo XIX, y que correspondía a un período absolutista.

    Es difícil de entender para los familiares y para las víctimas, pero ciertamente para la sociedad es un verdadero escándalo y vergüenza. No es fácil, no debe ser fácil que lo que tanto afán ponen las autoridades con las multas, las sanciones, y las penas de cárcel, se solventa luego, por no se sabe muy bien criterio o celeridad en este tipo de decisiones. Convendría aquí solicitar una revocación del propio consejo de Ministros teniendo en cuenta lo que ha dicho algún miembro del ejecutivo; y al mismo tiempo, basándose en sus propios criterios de luchar contra este tipo de comportamientos, que tantos accidentes provocan y que tanto cuesta de vidas humanas y de coste económico. Esto es, habría que hacerles reconvenir de una decisión que va contra sus propios actos. Para qué entonces una Fiscalía de Seguridad Vial, para qué intentar penalizar algo que, al final, soltamos a personas que se ha probado sobradamente, y con resultado muerte un comportamiento que produce un reproche social y penal.

    Cada vez cuesta más entender determinadas decisiones del ejecutivo, de los que tras las leyes que fabrican, hacen y las tergiversan utilizan diferentes varas de medir. Esta sociedad empieza a estar cansada de solicitar apoyo, reclamar esfuerzo y comportamiento de los ciudadanos; mientras que los que dicen otorgarse el mandato de representar a los ciudadanos, se convierten en una especie de casta, con capacidad de tomar decisiones, que, como esta, huyen de cualquier lógica y escandalizan.

    No puede solventarse el matar a una persona, y producir unas cuantas víctimas, en un mero informe del centro penitenciario, y lo que es peor en la capacidad que tenga un determinado despacho de abogados, de influir, y de ejercer esa especie de lobby encubierto en decisiones tan injustas y de tanta trascendencia. No es de recibo, y ahora a todos los que somos conductores, aquellos que podemos estar expuestos a estos comportamientos, todas esas grandes campañas de lucha contra los accidentes de tráfico vial ¿qué opinión nos merece esto? al final todo ese sistema punible y de multas, tiene una finalidad más recaudatoria, que verdaderamente ejemplarizante contra aquellos que consideran la vía pública terreno abonado a todo tipo de comportamiento delictivo.

    Con esta decisión lo que se ha conseguido es borrar de un plumazo la credibilidad que los ciudadanos tenemos hacia el compromiso real de este ejecutivo contra aquellos que como los kamikazes ponen en peligro la seguridad vial y la vida de las personas. Desde luego es un mal precedente, muy malo, y más cuando, detrás de todo esto, existen informes que se pronunciaban en contra del indulto; y aún más, ante la incredulidad y la sorpresa de estas decisiones, se esconde la sospecha de que la misma ha sido inducida por influencias partidistas y partidarias, que debieran estar siempre ajenas al que nos gobierna, cuya máxima debiera ser velar por el bien común de todos los ciudadanos, y luego quieren tener credibilidad esta clase política, se están ganando a pulso estar en el último lugar de cualquier lista, y hoy están en sus horas más bajas de afectación de la sociedad. La peor situación a la que debe estar sometido un político que dice tener un mandato de los ciudadanos a los que supuestamente representa; en este caso, se han conformado con representar a uno sólo y no es el bueno, precisamente, o presumiblemente. María José López González Abogada  

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina