Ayúdanos

NdP SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL 2015

    INDIGNADOS POR  UNA MAL LLAMADA "REFORMA" DEL CÓDIGO PENAL 

    descarga NdP.

    LA “REFORMA” DEL CÓDIGO PENAL

    Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra “Reforma”, significa: “Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo”.

    Lejos de ese significado, nuestro Congreso de los Diputados aprobó hace unos meses la Reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo 1 de Julio de 2015 y debemos de decir desde STOP ACCIDENTES que dicha reforma NO REPRESENTA UNA MEJORA en lo que concierne a la violencia vial, y debemos expresar el sentimiento de las víctimas:

    ·         Es un GRAVE RETRASO para la SEGURIDAD VIAL y estamos convencidos que generará INSEGURIDAD VIAL.

    ·         Se produce una DESPENALIZACION de una gran parte de los accidentes de tráfico que NO podrán ser tramitados en los Juzgados Penales y solo podrá reclamarse en los Juzgados Civiles las indemnizaciones, como si lo único importante fuera la compensación económica y no la JUSTICIA.

    ·         Se podrá LESIONAR a una persona y es MUY POSIBLE que en muchos casos no habrá Juicio PENAL, sin juzgarse la conducta del conductor causante y sin imponerse sanciones penales.

    ·         Habrán accidentes con resultado de MUERTE que tampoco tendrán Juicio PENAL, pues han sido ELIMINADOS los JUICIO DE FALTAS que en la actualidad son el 90% de los siniestros de accidentes de tráfico.

    Vamos a ver INSEGURIDAD JURÍDICA, y va a existir INSEGURIDAD VIAL. 

     

    ES LA PEOR REFORMA DEL CODIGO PENAL CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, no se ha innovado, no se ha mejorado, no habrá JUSTICIA en muchos casos. 

    SIN JUSTICIA NO HAY SEGURIDAD VIAL 

     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina