Ayúdanos

NdP SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL.

     EL GRAVE PELIGRO DE LA DESPENALIZACIÓN DE LAS FALTAS 

    EN EL ÁMBITO CIRCULATORIO

    Para STOP ACCIDENTES, la propuesta del Ministerio de Justicia de incluir en la próxima reforma del Código Penal la despenalización de las faltas en el ámbito de los accidentes de tráfico, nos parece NEGATIVA y queremos manifestar por nuestra ABSOLUTA DISCONFORMIDAD, cuando en un accidente de circulación se producen DAÑOS CORPORALES, y considerando que dicha medida NO ES POSITIVA NI ACONSEJABLE.

    ... La actuación del Ministerio de Justicia va a generar mayores problemas de los que pretende resolver, y la solución está en dotar de más medios a nuestro sistema judicial y no en dejar impunes conductas que merecen el reproche penal.

    RECOMENDACIÓN: Si lo que desea el Ministro de Justicia es hacer desaparecer la denominación de “FALTAS”, es evidente que la imprudencia en materia del ámbito circulatorio cuando se produce el resultado de fallecimiento o de lesiones significativas, en los supuestos de que no sea calificada como delito grave o menos grave, deberá transformarse en DELITO LEVE.

    DESCARGA NOTA DE PRENSA PDF.  Enviado a la Conisión de Justicia del Congreso de los Diputados

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina