NdP: MANIFIESTO DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS 2015

     

    Hoy, como desde hace más de diez años, conmemoramos el Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, unidos con todos los países del mundo, y especialmente con la Federación Iberoamericana de Asociaciones de víctimas contra la violencia vial. 

    Estamos en la mitad del Decenio de Acción de seguridad vial propuesto por la ONU y no se han obtenido los resultados esperados. Según el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros en tráfico siguen siendo un importante obstáculo para el desarrollo, un grave problema de salud pública y una de las principales causas de muerte y lesiones en todo el mundo, puesto que los accidentes matan a más de 1,25 millones de personas y causan lesiones a hasta 50 millones de personas cada año, y el 90% de esos accidentes se producen en los países en vía de desarrollo.
    • Reivindicamos que la seguridad vial sea una prioridad política, así como un Pacto de Estado en lo referente a Seguridad Vial.
    • Exigimos una modificación del recién estrenado Estatuto de la Víctima, deben derogarse sus disposiciones por las cuales queda sin presupuesto y sin personal para que pueda desarrollarse; lo mismo ocurre con la reciente reforma del Código Penal, queremos su derogación, y pedimos una nueva reforma del mismo.
    • Reclamamos la inmediatez judicial y la aplicación estricta y garantista de la Ley, así como la creación inmediata de una Comisión de Seguimiento de aplicación para el nuevo Baremo de tráfico.
    • Abogamos por la asignatura de seguridad vial en el currículo escolar, desde infantil y/o
    • primaria.
    Estamos indignados, una vez más la población más vulnerable es la que sufre las terribles
    consecuencias de los siniestros de tráfico. Hoy 3.000 personas, 500 de ellas son niños, van a
    perder la vida en el mundo y muchos más quedaran lesionados. Representa una de las
    mayores catástrofes humanas silenciada por la indiferencia de los gobernantes.
     
    El 18 de noviembre tendrá lugar el 2º Encuentro mundial de alto nivel sobre seguridad vial en
    Brasilia, y exigimos a los ministros allí reunidos un COMPROMISO POR LA VIDA. Es su deber
    moral y de respeto a la vida, que va más allá de una simple declaración.
     
    Convocamos a toda la sociedad, para que unidos, entre todos podamos construir un mundo mejor y más seguro, en beneficio de la vida. En España nuestro objetivo sigue siendo: CERO VÍCTIMAS por lo que seguimos reclamando medidas preventivas de convivencia ciudadana y para proteger la vida de todos los usuarios de la carretera, especialmente a los más vulnerables: peatones, niños, personas mayores, ciclistas y motoristas.
     
    1 MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS

    DESCARGA MANIFIESTO DE STOP ACCIDENTES

    COLABORA CON EL #:  descarga pdf y comunica en las redes sociales

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Desarrolla iLatina