Ayúdanos

ESTATUTO DE LAS VÍCTIMAS DEL DELITO. BOE 27-04-2015

     ESTATUTO JURÍDICO DE LAS VÍCTIMAS DEL DELITO.

    BOE Nº101 LEY 4/2015 27 DE ABRIL 2015

     
    La finalidad de elaborar una ley constitutiva del estatuto jurídico de la víctima del delito es ofrecer desde los poderes públicos una respuesta lo más amplia posible, no sólo jurídica sino también social, a las víctimas, no sólo reparadora del daño en el marco de un proceso penal, sino también minimizadora de otros efectos traumáticos en lo moral que su condición puede generar, todo ello con independencia de su situación procesal.
    Por ello, el presente Estatuto, en línea con la normativa europea en la materia y con las demandas que plantea nuestra sociedad, pretende, partiendo del reconocimiento de la dignidad de las víctimas, la defensa de sus bienes materiales y morales y, con ello, los del conjunto de la sociedad.
    Con este Estatuto, España aglutinará en un solo texto legislativo el catálogo de derechos de la víctima, de un lado transponiendo las Directivas de la Unión Europea en la materia y, de otro, recogiendo la particular demanda de la sociedad española.
     
     

    STOP ACCIDENTES considera: 

    Debería ser el “ESTATUTO DE LA VÍCTIMA”, pues al indicar “DEL DELITO”, se están excluyendo a las VÍCTIMAS DE JUICIOS DE FALTAS que actualmente también está regulado en el Código Penal y que debemos de luchar TODOS y con mucha fuerza, para que no sean despenalizadas las Faltas.

    Debemos de tratar de conseguir “un reconocimiento homogéneo de la víctima en el ámbito de la Unión Europea”, no siendo en absoluto justo que ese ESTATUTO trate distinta a las víctimas de DELITOS que a las víctimas de FALTAS.

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:

    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 22/11/2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ Paseo de la Reina Cristina, 11 - 1ºD · 28014 Madrid Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

      Evaluación socios

      Transparencia

      Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
    Desarrolla iLatina