EL OLVIDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA CARRETERA.Conferencia del Sr. Reyes Mate

    EL OLVIDO DE LAS VÍCTIMAS DE LA CARRETERA

    Una conferencia pronunciada el 31 de enero 2014 por el Sr. Reyes Mate, filósofo y profesor de investigación del CSIC,en  el salón de actos del Ayuntamiento de PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN, (Castilla yLeón).

    Reyes Mate hijo predilecto de la villa, encabeza un proyecto de investigación  sobre las victimas viales y afirma que "desde hace años lucho contra la indiferencia social respecto a las víctimas de la carretera que están causando más muertes y lisiados que las propias guerras, estamos ante una de las grandes plagas de nuestro tiempo. Las cifras son espectaculares, ese millón trescientos mil muertos al año en el mundo, treinta millones de accidentados, la mitad de los fallecidos siendo peatones, ciclistas o motoristas, dan la idea de que estamos ante un problema importante, capital. Lo que llama la atención es el escaso interés social por estos temas".

    En la conferencia nos hablará sobre  la insensibilidad social con las victimas de la carretera, el culto a la velocidad y los costes que ella conlleva.

     

    por lo importante de la reflexión, la compartimos: 

    Las muertes de Sergio García Herrero y de Diego García Capa en la carretera a Olmedo, el pasado 28 de julio, llenó de luto a su familia y conmocionó a los vecinos del pueblo.  Hemos entendido también que esta desgracia sobrevenida a dos jóvenes del pueblo y a sus familiares, nos convoca a todos y nos pide que tomemos  en serio los accidentes de tráfico.

    Para que la conmoción que vivió el pueblo no sea una nube de verano, tenemos que asumir la responsabilidad como pueblo, como lugar en el que tuvo lugar esta desgracia, de sensibilizarnos respecto a todas las víctimas viales. Deberíamos encabezar un movimiento comarcal que lleve hasta el último rincón lo que significan estas muertes tan absurdas. Digo absurdas porque todas son evitables.

     

     

    • Síguenos en las redes:
    COLABORADORES:
    • STOP ACCIDENTES

      Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

      Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

      C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Desarrolla iLatina