Ayúdanos

Teófilo de Luis: "En determinados supuestos hay que hacer un seguimiento sobre el conductor al que se le han quitado los puntos"

Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados,  cerró el Foro haciendo hincapié en gran confluencia e interés de todos los grupos políticos con respecto a la problemática de la seguridad vial.

“Yo lo único que puedo garantizar en este momento es que a pesar del cambio de Gobierno estoy absolutamente seguro que la Comisión de Seguridad Vial mantendrá la filosofía política que se ha ido realizando hasta ahora”, explicaba. “La Comisión cree que es responsabilidad muy grande del conductor el saber conjugar todos los elementos para saber conducir con mayor índice de seguridad y con menor factor de riesgo", explicaba de Luis.

 

CARNET POR PUNTOS

En cuanto al carnet por puntos, Teófilo de Luis explica los cambios que se deberían llevar a cabo: "Cuando se habla de que el carnet pudiera o no tener vigencia ilimitada va muy relacionado con la responsabilidad del conductor en el ejercicio de la conducción. Y naturalmente yo creo que la educación vial es importante, pero también es importante la educación cívica. Que el respeto a las normas, a las leyes es el objetivo primordial en una sociedad en democracia. Que mis derechos acaban donde empiezan los derechos del vecino. Que yo me crea Fernando Alonso conduciendo un coche, no significa que no sea consciente de que no tengo ni los elementos técnicos en mi coche ni la pericia de él. Por lo tanto, en aras al interés de todos debemos ser conscientes de nuestras limitaciones. Y es que en efecto en algunos casos aquellas personas que se les quita el carnet de conducir por infracciones quizás la devolución automática deba ser reflexionada".

A este respecto, el Presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso quiere mandar en nombre de la Comisión un mensaje al equipo que está revisando la Ley de Seguridad Vial: "Creemos que en determinados supuestos hay que hacer un seguimiento sobre el conductor al que se le han quitado los puntos y que no se subsane con el mero ejercicio del curso para recuperar los puntos”, explicó Téofilo de Luis asegurando que seguirán vigilando tanto la antigüedad del parque automovilístico como el aumento de siniestros entre los profesionales de reparto.

  • Síguenos en las redes:
COLABORADORES:
  • STOP ACCIDENTES

    Es una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO de ámbito nacional con CIF G62484480 e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha de 22 de Noviembre de 2000 y Nº Nacional 167202 de la Sección 1ª.

    Declarada de UTILIDAD PÚBLICA en el BOE nº40 del jueves 15 de Febrero del 2007.

    C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3 28012 MADRID Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

    Pol. de privacidad | Pol. de cookies | Aviso Legal
Desarrolla iLatina